Rugby Club Sitges

Cadetes: Sitges 8 – CEU 15, ya lo dijo Mr. Goodman…


En la foto Jonathan Goodman & Rugby Club Sitges Gira Irlanda
(Middleton año 2003) (Foto Eduardo Berguenda)

Ver Fotos Partido Sabado

Hoy penúltimo partido de liga frente al CEU con motivaciones bien distintas; mientras para ellos el partido era vital para conservar sus opciones de clasificación para nosotros, ya clasificados, se trataba de seguir creciendo como equipo en busca de nuestra identidad. La tarea se presentaba complicada; muchas ausencias por diferentes motivos y una semana de entrenamientos con “mucho JIJI – JAJA” ( frase mítica de Jonathan Goodman que viene a significar “ me importa cualquier cosa menos lo que debería importarme, es decir, entrenar en este caso” ) …
SITGES: Samu, Josep T., Albert, Davo, Alvaro, Josh, Toby, Kelsey, Nathan, Cristo, Sebas, Nico, José, Luis Geis, Sergi. También jugaron Michael. Jorge, Luke, Sergio y Dani.
El partido ha empezado luchado y competido aunque desarrollándose el juego siempre en terreno del CEU; a pesar de ello nuestro juego era muy lento y erróneo en la toma de decisiones, además de cometer numerosos errores en el juego a la mano ( por ser positivo quizás récord guiness de avants )… la cresta de la ola han sido dos ensayos perdidos sobre la misma marca contraria. Con este panorama hemos decidido sumar con un golpe de castigo y esperar tiempos mejores. Pero el tiempo no ha cambiado; el equipo seguía decidiendo mal y jugando totalmente plano en ataque, facilitando el trabajo defensivo del CEU y haciéndolos crecer poco a poco…uno de estos ataques planos ha terminado con una intercepción por parte de su centro y una carrera “coast to coast” para ensayar bajo palos en la última jugada de la primera parte.
La segunda mitad lo hemos intentado, pero ya con un rival más crecido y que ha empezado entusiasta y no solo defendiendo, sino que ha pasado a ocupar nuestro campo consiguiendo un nuevo ensayo que ponía el partido muy cuesta arriba ( 3 a 12 ); a partir de aquí el equipo ha despertado aunque con más corazón que cabeza y el partido ha ido y venido; un ensayo nuestro y un golpe de ellos, 8 a 15. Los últimos minutos han sido agónicos; varias ocasiones para ensayar pero malas decisiones al final…y final; justo premio para el CEU por su orden, por su esfuerzo defensivo y por su fé en la victoria.
NOMBRES Y ACCIONES: Samu; voluntarioso, acabó lesionado. Josep T. ; buen partido, cumpliendo con su trabajo; Albert; peleado con los espacios. Davo; muy trabajador, no le saca partido al esfuerzo. Alvaro; alguien le puso pegamento en las manos. Josh; no fue su mejor día, aunque trabajó. Kelsey; jugó a lo inglés, difícil de entender. Toby; gran partido, increíblemente no hizo ningún avant. Nathan; mejor que otros días, pero debe mejorar. Cristo; correcto, mejorando con el pie. Sebas; ansioso, demasiado emotivo en su juego. Nico; alguien puso repelente de balón en sus manos. José; aprobado justito, puede hacerlo mucho mejor. Luis; inactivo, aunque más concentrado. Sergi; fuera de posición, distraído. Jorge; bien, dándole ritmo al juego y aportando cerebro. Dani; muy valiente en ataque. Luke; falto de fuerzas. Michael; bravo, con pocos balones. Sergio; entrando poco a poco, cumplidor.
ACCIONES SIN NOMBRE: balón por el suelo, disputa desigual; un jugador se lanza para recogerlo y otro intenta patearlo…una nariz rota…los dos jugadores eran de nuestro equipo…hay que operar…”ley de Murphy”…
Felicito a los jugadores por su esfuerzo, siempre generoso e indudable y a partir de aquí a trabajar y a recuperar nuestro mejor espíritu para entrenar martes y jueves. Las derrotas y las victorias son de todos y para todos.
UN DESEO: espero no volver a recordar a Mr. Goodman…al menos por su frase…

42 comentarios sobre «Cadetes: Sitges 8 – CEU 15, ya lo dijo Mr. Goodman…»

  1. Y vuelven las multas!!!!! en este caso son por llegar tarde, no vale poner cara de “güiri” y preguntar ¿pero no era a las 11h15m?,…….no Natahn era a las 11h!!!!.
    – Nathan
    – Kelsey
    – Jorge Prat
    – Alberto
    2 € por cabeza.
    Y Sergi se libro de la multa por que un buen amigo le presto las botas, si no tenia que jugar con chancletas……Piti baja de la estratosfera!!!!

    Eduardo.
    Eduardo

  2. MY GIRI FOR EVER, tu espirituto sigue presente. Jugador de els anys 90, del nostre Club, bona persona, excel.lent 10, i molt Anglés.

  3. como que multa pero si yo llegue a la hora!!!!????y no se si ire mañana a entrenar de momento estoy con hielo, si voy ya os lo digo

  4. El de las notas muy gracioso,(no es ironia) cuando lo e visto me reido bueno chicos por mi parte lo unico que podemos haceres entrenar duro i serios!nos veos el martes! un abraÇO

  5. tambien queria pedir perdon al equipo y a toda la gente presente en el campo por mi comportamiento y algunas acciones fuera de lugar durante el partido

  6. Madre mia! Quien es Mr Goodman! Soy yo. Sigo vivo. Con mas años, hace falta mas hi hi, ha ha. Para ‘el record’, entrenaba igual de fuertes que todos. Ahora busco hi hi ha ha. Lo jovenes tienen que entrenar a 100%. Visca RCS. JG

  7. Mr. Goodman,
    Com ha dit Loren (i per qui no sapiga qui es el Loren, millor que no digui res, tot i comprendre que no ho sabeu, pregunteu abans doncs “la duda ofende”), Mr. Goodman va esser jugador de l’equip senior del RC Sitges durant mes de 10 anys, jugava d’opertura i tenia molt bona patada, a més d’un bon placatge i sobretot una gran persona. En aquelles epoques i parlem de quan encara els cadets no havieu nascut, (imagineu si en fa d’anys que el Pedro i l’Eduardo encara jugaven), el RC Sitges jugava al Km.11 de l’Autovia de Castelldefels. Si un dia aneu amb els vostres pares a Barcelona i torneu amb cotxe, demaneu-lis que tornin per l’autovia i no per l’autopista. A la dreta de la carretera veureu un camp de futbol de gespa artificial, ben nou, pero inmediatament despres veureu un descampat ple de matolls i al final si us hi fixeu be, uns pals de Rugby ben rovellats.
    El RC Sitges hi va jugar com a Local 15 anys i tots els que hi varem jugar ho recordem amb “carinyu”. Es com vosaltres ara jugueu en un camp de sorra i tots sommiem en un futur nou camp. Pero, la sorra de Sta. Barbara la portareu sempre dins el vostre cor, no l’oblidareu mai.

    Jaume Cosialls (Actualment sob el Directot Esportiu del RC Sitges)

  8. Jonathan eres tú!!!!! Un abrazo muy fuerte!!! Tengo muy buenos recuerdos…en este equipo hay mucho guiri y te reirías mucho si me vieses practicando mi espanglish…
    Cuídate mucho!!!!!!!!!!

  9. Hello Mr. Goodman,

    Tambien conocido como Jonathan, Jon o simplemente pu** güiri”.
    Gran apertura del RC Sitges y desde luego mejor persona, sigue vivo, doy fé, porque esta misma semana nos vimos en Barcelona.
    Creo que estos “jovencitos” no pueden acabar el año sin conocer tu magia, por lo que aprovecho estas lineas para que vengas un día a nuestro entrenamiento y des una de tus clases magistrales de apertura.
    Bueno “güiri”…..nos vemos pronto en el entrenamiento……..esto es INCREDIBLE!!!

    Un abrazo.

    Eduardo (pu** vasco)!!!

  10. yo pido perdon por cagarme en alvaro cuando se metio a dentro en vez de abrirla, me salio de dentro jijij perdon alvaro

    y por mi mal partido tambien

  11. Que recuerdos Güiri, hasta se me escapa alguna lagrimilla de nostalgia.
    Pasate aunque sea a tomar una cerveza.

  12. De izquierda a derecha fila superior: Martín, Jaume, Karl, Stephane ( sí, el auténtico ), Eduardo (despistadillo no? ), Kevin, Nico, Bruno, Enric, Oscar, Eugenio, Joan, Don, Dominique.
    De izquierda a derecha fila inferior: Marek, Juan Carlos, Pedro ( el guapo ), JONATHAN GOODMAN, Ezequiel, Humbert.

    GRAN GIRA AQUELLA…Me viene a la memoria una visita guiada que nos hicieron en una fábrica de cerveza; la visita terminaba en un local dentro de la misma fábrica que era un auténtico pub en toda regla, sirviéndonos bebida GRATIS…cuando la cosa ya empezaba a desvariar, apareció por allí un hombre que resultó ser el presidente de un club local de rugby y que nos invitaba a que fuésemos a su estadio para ver un partido de su equipo, que se jugaba un trofeo ese mismo día…allá que marchamos por suerte para la fábrica de cervezas. LLegamos y nos instalamos en la grada, pasando a convertirnos en unos auténticos hooligans locales ( aquí se empezaban a notar los efectos de la cerveza ingerida en la visita “cultural” a la fábrica); los jugadores locales alucinaban ante la hinchada que les había caido del cielo…y era solo media tarde…
    Gran gira aquella…

  13. Muy buena gira Pedro si señor, si no fuese por un “cabron” que se dedicaba a primera hora de la mañana a gritar a viva voz la siguiente frase: “Compañiaaaaaa Dianaaaaa”. Con lo que el poco descanso quedaba en nada.
    Por cierto, el partido se empato y hay unas cuantas anecdotas más que quizás alguien se anime a recordar.

  14. 1/ WELCOME GUIRI, viejos tiempos, mucho jiji-jaja. El Polaco, Kevin, Stephane, Ezequiel y Julio delgaditos, Martin separado del grupo (con cariño martin), Humbert que no ha cambiado de aspecto (=pacto con el diablo) y Edu… despistado, no!! Recuerdo bien la resaca que nos acompañó aquel calentamiento. Vencer a la familia Lynch en el pub como hicimos tuvo su precio.

    2/Pedro, Bonito recordar aquella visita a la bodega de Beamish (así se llamaba la cerveza), me permito recordarte que el tiempo de barra libre en la bodega era de 30 minutos y alguno se bebió más de 8 pintas en este tiempo. Si que fuimos a animar al equipo, pero no olvides la imagen de Jaume (solo) al otro lado del campo durmiendo…. Grandes recuerdos. Buen viaje, quizá de los mejores.

  15. No asistire ni hoy ni mañana a entrenar a causa de ordenes de mi madre estrictas(te tienes que cuidar). Haber si nos vemos el jueves, un saludo

  16. Como siempre Joan lleva la razón, para mi la mejor gira que he vivido. La anécdota que apunto es la de Conner McClaud, tumbado semiinconsciente en un banco la primera noche en el primer pub (sin margen de maniobra) y el sr. Lynch divirtiéndose con el **** de Conner, preguntándose si el alcohol tenía ese efecto en los no-irlandeses. También recuerdo a un grupo de guiris persiguiéndonos para pegarnos y encontrar alguna explicación del porqué Enric se pasó toda la noche robándoles sus chicas.

    Me viene también a la memoria mi primer día de entreno por aquel lejano septiembre de 2000. Me acuerdo que estaba a un lado del campo (la ex-pista de atletismo bajo el Miquel Utrillo) y Jaume introduciéndome en la filosofía de este lindo deporte. Motivado yo por la arenga de Jaume digo: quiero entrar a jugar el partido, así voy aprendiendo!! A los 20 segundos, Xavi Carratalà me pasa el balón y cuando empezaba a pensar en que hacer con él veo como una montaña rubia se acercaba a mí a una velocidad incompresible. A partir de ahí todo se vuelve algo borroso, un fuerte dolor en el pecho y el sabor de algo de hierba en mi boca. Cuando me levanto y pregunto que ha pasado me dicen: “Te ha placado Mr. Goodman”

  17. Gran gira aquella,

    Jonathan te mando un gran abrazo. Recordar aquellos años en el Casanovas (campo del autovía) no se puede hacer sin que aparezca tu cara de Güiri por mi mente. Que recuerdos! Grandísimo hombre Jonathan.

    Apunto otra anécdota; Ezequiel y otro miembro del equipo que no recuerdo quien era volviendo del campo de rugby del Midleton al pueblo (unos 2 km) como sus queridas mamás los trajeron al mundo. Al entrar en el pub fueron recibidos con un gran aplauso.

    Conner McClaud
    (del Clan de los McClaud)

  18. Querido Conner McClaud (del Clan de los McClaud), entiendo perfectamente tu memoria selectiva…¿Hacía frío?…

  19. pedro y edu mañana martesn o podre ir a entrenar porque tengo que hacer dosieres i examenes trimestrales el jeuves espero poder ir

  20. Ay,ay,ay Mr.Conner McClaud, que facil es dar nombres.
    Y no faltes a la verdad ya que no estabamos totalmente desnudos, teniamos los calcetines y los zapatos puestos.
    Aunque te saltaste que antes de emprender el camino hacia el pueblo, nos dimos unas carreras al mejor estilo “Casa de la pradera” por el campo y luego dijimos, a que no hay huevos de…. y fue así como recorrimos los 2 km dichosos.
    Si Pedro, hacia frio.

  21. GRANS MOMENTS DE LA GIRA A IRLANDA (perque pasin a la història del club):

    1/ “companyia diana” a les 8 del mati per “Pedro el Grande”.

    2/ “gran cursa de 2km + travessa per tot el poble + entrada triomfal al pub” en pilota picada por los “Grandes MaClaud y Zeze”

    3/ “como se estira la milinga de MaClaud cuando va borracho” Mr.Don Lynch tiró de ella hasta límites inimaginables, solo se detuvo cuando su madre (si su madre) le llamó la atención.

    4/ “Edu i Joan contra els irlandesos”, Vam guanyar a pintas i wiskies a la banda irlandesa. Va ser una victoria molt treballada, amb prorroga i xuts a pals, però amb victòria final. Consequencia, greu resaca. Molt greu resaka.

    5/ Visita a la disteleria Beamish, con barra límite de 30 minutos. Algunos cuerpos tragaron 2 litros de cerveza en este tiempo, lo que viene a ser una pinta cada 7.5 minutos….

    6/ Curses nocturnes quan els joves del poble volien apallisar els joves del Sitges (al vells estavem el pub tranquilament) per intentar robar’ls-hi les nòvies. Tot sigui dit l’intent valia la pena, MOLT GUAPES !!!, (remember Julio ???… 🙂

    7/ I EL MILLOR: Pedro el Grande va guanyar a el campionat de birres de la gira contra l’oponent de categoria mundial Don.

  22. Querido Pedrito “el guapo”,

    Mi selectiva memoria andaba algo trastocada aquel día debido a al generoso número de sabias pintas que tras el partido desfilaron por mi gaznate. Cortesía del Midleton RFC. Tengo legendarias fotos en las que Ezequiel corre desnudo por el campo de rugby cogido de la mano de un fornido y varonil segunda linea. No conformes con unicamente esto, los dos jugadores se dirigieron al pueblo con unicamente como prenda sus lentillas. En compañía de Eduardo, quién durante el desplazamiento desempeñó la función de “ropero”. Del “descojone” que llevaba se le cayó la ropa de los jugadores al suelo en diversas ocasiones y la devolvió a los jugadores al llegar al pub del pueblo. La ropa estaba bañada en barro y diversos tipos de m…. Los lugareños los recibieron con una fuerte obación a la que los jugadores respondieron con un cordial saludo al más puro estilo “Curro Romero” y… Por fín se vistieron.
    Hacía frío… para cualquier mortal…

    Un fornido y varonil abrazo,

    Conner McClaud
    (del Clan de los McClaud)

  23. Sabias palabras Edu.
    Hay cosas que mejor no recordarlas.
    Aunque como bien dijo este sábado durante el 3T un recien llegado al club(doy pistas: gordo,pelado y un poco aspero), cualquier cosa que no sea causal de divorcio está bién hecha y es perdonable.Las otras, deben quedar en secreto de gira.

  24. mira, lo siento que este jueves no viniese a entrenar. tenia que estudiar y me dieron un golpe bastante fuerte en la rodilla y tenía liquido. ahora ya estoy bastante bien pero no creo que pueda ir a girona por los estudios, lo siento, se que hay poca gente pero tengo muchos examenes, ah y ahora se de lo que hablabais el otro dia de que alguien puso los de sobre diez, mira pues ami no me an puesto jaja, que vaya bien y hay que ver como os enrollais! no se si podran ni leerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: