Rugby Club Sitges

Cadetes: Sant Cugat 12 – Sitges 13

Semana carnavalesca de frío Rexona, que no nos abandona; nuestro Campus Arena andaba el martes disfrazado de arenas movedizas y el jueves de estepa siberiana, reluciendo en los chicos su estirpe espartana y entregándose ambos días con mucho corazón y un par de… Alguna ausencia curiosa eso sí, a los ya reconocidos alérgicos crónicos al frío tipo Sergio “Facebook” ocasionalmente se les unía el martes nuestro Sr. Santagata, lesionado en el tobillo…¡¡¡¡Al caerse de la cama!!!!Por suerte, recuperado para el jueves. Menos suerte ha tenido Alberto con su peluquero, porque estamos convencidos de que lo de su cabeza tuvo que ser una terrible confusión… Convocados a la una hoy sábado, primer susto; no hay coches suficientes y nuestro delegado ha tenido que utilizar todos sus recursos… el amor de alguna madre ha hecho el resto, gracias. Llegamos en tiempo y forma.
SITGES: Eric, Gerard, Albert, Davo, Kelsey, Nico, Toby, Josh, Nathan, Sebas, Alberto, Ander, Jose, Miquel, Cristo, Michael, Jorge, Luke, Alvaro, Sergi, Luis. También en el banquillo Martí y Giovanni, equipados con un saco de hamburguesas y algún litro de líquido gaseoso.
El equipo ha salido concentrado y ha rivalizado por cada balón, aunque en este inicio de partido especialmente su primer centro y algunas indecisiones en balones largos a nuestras espaldas nos hacían trabajar siempre en alerta. En una jugada de su línea su centro ha encontrado un hueco sobre el que atacar y con varios contrapiés ha conseguido un bonito ensayo, aunque errando la conversión. Era el momento clave para nosotros y el equipo lo ha superado a base de trabajo constante, sin alardes pero con consistencia; con una buena actitud defensiva se han conseguido recuperar muchos balones y provocar muchas indecisiones en el equipo rival para poco a poco ganar en tranquilidad. Tras una buena presión defensiva una intercepción de nuestro rubio artificial ha terminado bajo palos y con una conversión que nos llevaba al descanso con ventaja de 5 a 7.
La segunda parte ha empezado bien para nuestros intereses y hemos ocupado campo contrario, provocando con ello cierta ansiedad en la defensa de los locales que se ha traducido en dos golpes de castigo que hemos transformado y que nos han colocado con un favorable 5 a 13 a poco del final. Lógicamente el Sant Cugat ha apretado mucho y lo cierto es que ha disfrutado de alguna ocasión para marcar, pero nuestra defensa también ha dado una buena respuesta y ha impedido que ello sucediese…hasta que faltando unos cinco minutos, un golpe favorable que no hemos sacado a touch ha significado un ensayo de castigo en la esquina contraria, estrechándose el marcador hasta el 12 a 13. Mucha tensión, muchos nervios, mucho balón en ataque para el Sant Cugat y mucha defensa espartana por nuestra parte… y final, 12 a 13 para el Sitges. Quizás un partido similar al de la primera vuelta, pero con la moneda cayendo esta vez de nuestro lado… que ya tocaba.
Entre tanta emoción el partido ha terminado con Sebas en el suelo sin que nadie acertase a saber muy bien por qué, lo cierto es que lo que al principio parecía una posible conmoción que le había dejado groggy luego más bien ha quedado en una fuerte bajada de tensión; gracias infinitas en nombre de todo el club especialmente a Guillermo, médico del Sant Cugat, por su atención constante para con nuestro Sebas. Ha estado con él en el campo, en el vestuario y aún en el tercer tiempo se interesaba por él; si lees esta crónica, estate tranquilo, esta noche ya estaba bastante mejor.
Y bueno, como no hay mal que por bien no venga pues debido a su estado al Sebas lo han tenido que enjabonar y todo en la ducha…ay, ay, ay…ese pelo teñido, ese masaje jabonoso en la espalda de Sebas… ¡¡¡CUIDADÍN CARMEN!!!
Gracias especialmente a todos los chicos que esta semana han venido a entrenar porque esta victoria es de todos y para todos. Vamos a seguir trabajando para poder disfrutar, martes y jueves.
AH, recordad que esta semana se cambia el entrenamiento del martes por un amistoso de la Paolo´s Heineken Cup, todos el lunes a las 18:00 en el Campus Arena. Semana muy importante, tenemos un bonito fin de semana con partidos de liga del A contra el CEU y del B contra el Gótics. Hay mucho feo en el equipo, pero os queremos a todos.

9 comentarios sobre «Cadetes: Sant Cugat 12 – Sitges 13»

  1. Regalo de San Valentín para Carmen.
    Cuando, terminado el partido, me di cuenta de que había un jugador del Sitges tendido en el suelo, junto a otros adultos acudí a ver que era lo que ocurría.
    Mi primera impresión como médico fue que era probable que hubiera sufrido una contusión en la cabeza y que estuviera aturdido, sin embargo tras explorarle someramente descarté dicha posibilidad y continué atendiéndole.
    La verdad es que muy bien no sabía lo que le pasaba a Sebas, pues cuando le preguntaba sobre su nombre, no respondía: si le preguntaba cuantos dedos le enseñaba, los distinguía con dificultad, si le preguntaba su nombre se me quedaba mirando con extrañeza.
    Lo cierto es que me empezaba a preocupar, hasta que le pregunté sobre el nombre de su novia; Respondió con prontitud y contundencia: ¡¡ CARMEN¡¡ Su novia se llamaba CARMEN. Ahí se acabó mi preocupación y creo que la de los entrenadores del Sitges y del StQ que le estabamos atendiendo, pues la sonrisa apareció en nuestros rostros y ya decidimos llevarlo al vestuario.
    En fin, que creo estas lineas se las debes hacer llegar a Carmen, para que vea que pese a estar absolutamente groggy, en tu cabeza lo único claro que tenías era ese nombre.
    En definitiva;¡Me la tienes que presentar¡
    Un fuerte abrazo a toda la familia del rugby de Sitges
    Dr.Guillermo Bardají (para los amigos y vosotros lo sois, WILLY)

  2. Impresionante desplazamiento a Sant Cugat, de repente y sin saber como, mi coche es bautizado como el “güiri car” y al mismo suben Michael, Nathan, Kelsey y Toby. Música dirigida por DJ Toby.
    Después de buscar por todo el coche y probar todos los CD disponibles, nos acercamos a Sant Cugat, silencio total, caras de concentración y “Simpathy for de Devil” de “The Rolling Stones”, de música de fondo, miro por el espejo retrovisor y veo 4 jugadores de rugby concentrados muy concentrados, pienso hoy es el día.
    Así fue, buen partido, seriedad con el árbitro, cada uno en su trabajo y al final victoria, que siempre viene bien.
    El viaje de vuelta promete emociones fuertes, mas música, Michael nos deja para irse con Josh, prefiere “Artic Monkeys” que nuestra música, y al “güiri car” se sube “Piti”, música a todo volumen durante el viaje y tras discutir largo y tendido deciden que lo mejor para entrar en Sitges después de la victoria es “Welcome to the jungle“ de Guns & Roses, decibelios a tope y ventanillas bajadas, meno mal que es carnaval.
    Para el próximo viaje han decidido traer CD de creación propia, para el “güiri car”, estoy contando los minutos para que llegue el próximo desplazamiento.
    Enhorabuena a todos por el partido y sobre todo gracias a Josep por su capacidad de reacción, gracias a Ondina, Mª José, Jean Pierre y Alberto por su respuesta tan rápida a las peticiones de Josep.

    Sebas un abrazo.

    Eduardo.

  3. UEUEUEUEUEUEUE ayer lo celebre de tal manera:P
    xD bueno pos bebo una pregunta a que hora tenemos que ir a ayudaros¿?
    un abrazoo! viva nosotros !

  4. Muchas grazias por todas las atenciones medicas que me prestaste gillermo. Por si no sabes quien soi, soi Sebas bautizado por edu entrenador: Fresita. Por esas magnificas botas que tanto te gustaron. I grazias por el comentario jajjaja.
    Un saludo i a entrenar jueves que el sabadoo solo yo se qe va a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: