Rugby Club Sitges

Cadetes: CEU 12 – Sitges 28

Con la actualidad deportiva del mundo mundial mirando con lupa el Madrid –Barça, nuestros chicos han agradecido el relax mediático del que han disfrutado esta semana; apenas algún reportero despistado de la prensa internacional para seguir nuestro match de la Paolo´S Heineken Cup contra Ampthill el jueves, con victoria visitante aunque con una buena segunda mitad de nuestros chicos en la que incluso dominaron el marcador parcial.
Cerrábamos la liga contra CEU, en partido aplazado a disputarse en Barcelona y con las ausencias de los internacionales convocados con Catalunya para jugar en Francia. Sol primaveral y ambiente risueño en la expedición, que sufre a última hora la baja de Eric por lesión y la de Samu por desaparición. 19 espartanos calientan más de lo habitual debido a la severidad del colegiado, que retrasa el inicio del match para que lleguen algunos DNI de los locales. Con el match ya a punto de empezar, una coreografía refrescante de las bocas de riego de todo el campo lo retrasa un poco más. Ya con el campo en plan secano, el árbitro pita y el oval se dispara hacia el cielo azul; dominio muy intenso espartano, que controla casi todas las fases del juego aunque sin conseguir perforar la ordenada defensa local. La delantera se muestra muy activa y trabaja bien en la posesión para garantizar la continuidad, teniendo los tres cuartos opciones para anotar que se ven abortadas al final por algún error de manejo y/o de posición (hay donde elegir). Finalmente el desgaste obtiene su fruto y se consigue ensayar, aunque casi inmediatamente en la primera acción local de ataque nos clavan un ensayo que deja a la vista nuestra escasa contundencia defensiva. Tras el susto, reset; monopolio del balón, buen trabajo de los delanteros y culminación de los tres cuartos. Contra lo que pueda pensarse la ansiedad llega en el descanso; ¿dónde está el agua? Beben, luego existen. La segunda parte sigue bajo el mismo patrón y ya con el cansancio acumulado el equipo rival concede más opciones en su defensa, ampliándose paulatinamente el marcador hasta el 12 a 28 final. Hay que destacar la buena actitud de los jugadores y sus ganas para jugar cada balón con rapidez, por el contrario mejorable la actitud para jugar sin balón en defensa y para placar con contundencia.
¿SUCEDIÓ?: a diez metros del medio campo introduce Nathan el balón en la melé, parcial; balón para el CEU aunque Sitges roba la melé; fuerte empuje de Dani y Josep T y pillo Gerard para robar. Kelsey se levanta desde el 8 y percute sobre su apertura, aguanta el placaje y recibe la ayuda de Nico y Jaime en el ruck, Nathan manda una nueva carga de la delantera, entra Davo acompañado por Luke y llega la primera línea para empujar y consolidar el ruck; abre rápido Nathan hacia los tres cuartos, recibe Jorge y ordena un cruce con Ander, que tras un contrapié gana la línea de la ventaja aunque es placado por un tercera contrario; llegan nuevamente Nico, Jaime y Kelsey al ruck aunque esta vez el juego se interrumpe, golpe de castigo porque el placador no libera al placado. Juega Nathan rápido para Jorge, que conecta con Miquel y este a su vez con Cristo que entra desde el 15 aunque algo lateralizado pisando ya su 22, pase a Michael que recibe cerca de la línea lateral y trabaja para centrar algo más el juego. Se forma un nuevo ruck que ganamos y Nathan manda una nueva carga de los delanteros; entra duro Albert aguantando de pie y recibiendo la ayuda de Alvaro y Jorge Prat, ruck y balón para Nathan que conecta con los tres cuartos ya muy cerca de la lína de marca; Jorje para Ander que patea raso entre la defensa y presión de Luis Geis y José Beteta, quien finalmente ensaya cual anguila colándose entre dos defensas.
Agradecerle al CEU su cordialidad y al sol su presencia. Martes y jueves entrenamiento.
Saludos, besos, abrazos y apretones a conveniencia. Felicidades y pésame según proceda a culés y merengues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: