Rugby Club Sitges

BENJAMIN SITGES CONTRA FRANCIA EN CANIGOU

Ver Fotos

La parte social del viaje, (autocar, zoo, hotel, cena, visita cultural nocturna, dormir, desayuno,….) fantástica y confío que cada niño lo guarde durante mucho tiempo en su recuerdo.

La parte deportiva, mejor.

En nuestra categoría 23 equipos, con una fase inicial matutina que los dividiría en tres grupos, oro, plata y bronce.

Partidos de 8 minutos, jugando a 9, sin 2º línea ni zaguero, y el campo de las mismas dimensiones que aquí en Catalunya, lo que implica más espacios y que un fallo de placaje es mortal, reglas distintas, melés de tres pactadas, touches de 2 disputadas (nuestros delanteros bajitos), nos hacía temer conociendo nuestra apatía inicial un pequeño descalabro, pero tuvimos suerte y el primer partido nos tocó contra Haut Pilat un equipo flojo al que ganamos 7-0 y nos dio la confianza necesaria para el resto de la competición.

El segundo partido jugado de tú a tú contra US Thuir un equipo muy parejo lo perdimos 1-0, fue un cúmulo de desgracias, al final pudimos empatar en una escapada de Hippolyte, que plantó la pelota según algunos en la línea, según el entrenador del equipo contrario fuera y prevaleció esta última opinión, ya teníamos la rabia.

El último partido de la mañana nos enfrentaba al Canigou los anfitriones, si ganábamos íbamos al oro si perdíamos a la plata, lo ganamos 4 -0, el resultado un poco abultado, no había tanta diferencia pero pagaron los platos rotos. Ya teníamos la alegría.

A comer y por la tarde más.

Sabíamos de otros años que por la tarde no rendimos igual, no estamos acostumbrados al parón de la comida, el cansancio del viaje empieza a hacer mella y los golpes empiezan a doler. Pero otra vez tuvimos suerte, la suerte que muchas veces no sabemos encontrar y el partido de cuartos nos enfrenta otra vez con el Thuir y así demostrar que el partido de la mañana fue un “lapsus”, salimos a por todas, la intensidad del partido hacía perder precisión, pero nuestros placajes y nuestra presión eran superiores y ganamos 1-0, merecido y aplaudido por el público, los teníamos a favor.

A semifinales, perdimos 3-0 contra   CA Bordeaux Begles un muy buen equipo, el mejor del campeonato, sin apelativos, con un juego de manual, en cada fase involucraban más jugadores nuestros, sin prisa, hasta conseguir una superioridad y una vez conseguida la aprovechaban.

Nos quedaba el último partido para el tercer o cuarto puesto, pero ya habíamos hecho el trabajo, así que en la charla previa, parafraseando a Cruyff les dijimos que salieran y disfrutaran, pero vimos en sus caras que querían más,  y nos ofrecieron más, se ganó 2-0.

Jugadores: Ezequiel, Daniel, Louis, James, Oscar, Eric, Guillermo, Ralph, Fede, Hugo, Sergi, Jan, Ajani , Hippolyte y Arnaldo.  Lástima que no pudimos estar todos.

Terceros de veintitrés, y los dos primeros el Burdeos y USAP escuelas de equipos que están en el top 14 francés, un bonito colofón a la temporada.

A partir de ahora los jueves entrenos en la playa.

4 comentarios sobre «BENJAMIN SITGES CONTRA FRANCIA EN CANIGOU»

  1. Enhorabuena a toda la plantilla de benjamines y a sus entrenadores y delegados, es un gran merito comenzar la temporada con tan solo 14 jugadores para acabarla con 24 y jugando bien, muy bien, teniendo en cuenta que para muchos de ellos es su priemr contacto con el Rugby.

    Lo dicho enhorabuena a todos !!!

    Un abrazo,

    Eduardo.

  2. Gran resultado!!!
    Bueno el trabajo de todo el año, y la cronica un placer.
    Enhorabuena a todos.

  3. Felicidades al equipo y a los entrenadores por este gran resultado.
    El enfrentamiento contra el CA Bordeaux Begles fue realmente duro, y aún así se veía como nuestro equipo jugaba con una rabía y una fuerza exepcional.

    Felicidades Benjamines!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: