Segundo amistoso de pretemporada, nos recibían los amigos del Gotics al sub 16 y a nosotros, lamentablemente no tenían en sus planes el tremendo aguacero que irrumpió luego del arranque del sub 16 y que no paro hasta el final de nuestro partido, increíble.

La cosa arrancaba bien teniendo en cuenta que la noche anterior había una de esas fiestas interminables que van quedando del verano, y por suerte no sufríamos ningún daño colateral sobre todo por la gran ayuda de los padres que trajeron a sus hijos a la hora señalada.

El diluvio trastoco nuestros planes de calentamiento y la mayor parte lo hicimos en el vestuario bajo las órdenes del Pai Mateo, al terminar los sub 16 de gran partido, salíamos y comenzábamos a trabajar bajo el intenso aguacero, pero de inmediato el árbitro decidía comenzar el partido y las cosas se nos complicaban.

Sabíamos que enfrente tendríamos un equipo muy aguerrido y con ganas de demostrar que su arribada a semifinales la temporada pasada no había sido producto de la casualidad. Y así fue, de la mano de su virtuoso nro. 10 y sus potentes centros nos encerraron en nuestras veintidós y golpeaban primero. Pero poco a poco, con un gran trabajo de los delanteros de la mano de los 5 de adelante nos metimos en el partido, comenzaron a aparecer Arnau, Llorenç y Román respaldando los embates de Fede, Guille y Lucas logrando ensayar al final de la primera parte.

El mensaje en la media parte era clarísimo, mantener la intensidad a pesar de las condiciones climáticas, pero tratar de no arriesgar en nuestro campo, y así arrancamos ahora si atacando todo, con nuestro rival defendiéndose y tratando de aprovechar algún error de manejo o alguna pelota suelta. Y de esta manera volvían a ensayar, aunque un gran Willye se fabricaba un agujero para filtrarse, ensayar y mantenernos en el partido.

En este momento había algunas actuaciones individuales para resaltar, los 5 de adelante enormes, Marino, Louis y Marc a pesar de la diferencia física se comían el campo en cada arranque o placaje, de Alberto y el Tano que decir, el primero dejando un tendal de contrarios en cada arrancada y el Tano jugando como si tuviera 30 años en esto, un trabajador nato, el espíritu de este equipo y junto a ellos Arnau, que cambio el de este chico en lo que llevamos de año, gigante en las alturas y ganando muchos metros en cada arranque, un titan!

Pero bueno, estos chicos tienen claro nuestro mensaje y eso nos enorgullece, y murieron en la nuestra ya que atacando bajo el diluvio desde nuestro campo, un balón suelto era aprovechado por los locales para romper el partido y ensayar. Y ahí si, las piernas pesaban mucho más, los golpes comenzaban a doler y la noche nos pasaba factura, el local se aprovechaba y liquidaba el partido con una actuación muy festejada por la grada.

Final del partido, felicitábamos al Gotics y también a nuestros chicos que dejaron todo y más, tenemos mucho trabajo por delante pero nuestra realidad es clara, somos un equipo muy joven ya que solo jugamos con tres jugadores de segundo año, Guillermo y Román, el primero un símbolo del equipo y el segundo un luchador que comienza a afianzarse en un puesto nuevo para él, esta semana se sumaba Patrick lo que es una gran noticia, a partir de ahí hay que lograr el compromiso del resto de los más grandes, será difícil pero creo que vamos por buen camino.

 

Por otra parte están los de primer año, subcampeones de Catalunya y sextos de España en Sub 16, y eso les da un plus de hambre que se nota en los ya nombrados y en las actuaciones de Fede, Lucas y George, esta semana volvieron Sergi, Matthew y Dan y con uno o dos entrenamientos el sábado se comieron el campo, junto a ellos Sabino y Alfonso siempre para lo que se necesite, sin olvidarme de la calidad de Víctor, Lucien y Llorenç, este último estaba para ser figura este sábado pero un fuerte golpe lo dejo fuera a los 15 minutos por precaución, en síntesis, todo es positivo!

Para cerrar les dejo un comentario, no es una queja, pero debemos preocuparnos mucho más por la seguridad de los chicos entre todos, por supuesto primero los entrenadores de cada equipo, y luego a los que les toque ser árbitros ya sea porque se entrenaron para ello o como el caso de este sábado donde arbitraron entrenadores de ambos equipos. Está claro que todos nos podemos equivocar, pero donde no podemos hacerlo es en el tema seguridad, debemos ser claros con el mensaje en estas edades, debemos tener control sobre las diferentes situaciones de juego, porque si nosotros no nos controlamos, no les podemos exigir autocontrol a chicos de 17 años, repito no es una queja ni una crítica, solo una reflexión…

Muchas gracias al Gotics por vuestra hospitalidad, ansiamos una pronta revancha en lo deportivo, la semana que viene visitamos al Campeón de todo, el Sant Cugat, para aprender hay que hacerlo con los mejores, siempre!!!

1-Marc 2-Louis 3-Marino 4-Tano 5-Alberto 6-Arnau 7-Roman 8-Llorenç

9-Lucas 10-Lucien 11-George 12-Victor 13-Guillermo 14-Alfonso 15-Fede(Cap.)

16-Dan 17-Sabino 18-Matthew 19-Sergi 20-Patrick