Rugby Club Sitges

Amistoso Sub 18:   CR. Sant Cugat  48 – RC. Sitges  17

Tercer amistoso y la posibilidad de visitar al Campeón de todo en los últimos años, con motivo de los 30 años de vida de ambos Clubes se programaba un sábado de Germanor entre los dos clubes, desde temprano arrancaban las escuelitas de rugby y el Sub 14 en Sitges, mientras en la Guinardera se jugaban dos partidos del sub 16 y luego nosotros.

Enfrentar a Sant Cugat es un auténtico desafío por la magnitud del rival pero a la vez es la oportunidad de aprender jugando contra los mejores, hace un año atrás exactamente comenzábamos una serie de enfrentamientos que siempre nos dejaban algo positivo y donde veíamos la evolución de los nuestros que tenía su punto más alto enfrentándolos en la gran final del Campeonato de Catalunya sub 16, algo que fue producto de la durísima competición que nos provocaba enfrentarlos, un auténtico placer.

Esta semana seguíamos sumando efectivos con el esperado regreso de Huguito, dispuesto y disponible para todo, y los importantes regresos de Dani Yañez después de una temporada en blanco, y el poli funcional Leo Canal, todas buenas noticias para el grupo. Desde el silbato inicial del joven y eficiente arbitro el Sant Cugat arranco como una tromba de juego y potencia física, igualmente les costaba ensayar debido a la extrema defensa de todo el equipo con Guille, Román y Llorenç a la cabeza. Pero poco a poco crearon los espacios para lograr llegar a zona de marca en tres oportunidades, aunque de la mano de Fede, Lucas y Víctor nos metíamos en su campo y comenzábamos a jugar no solo con nuestros tres cuartos sino también con la delantera donde Alberto, Arnau y Dan ganaban metros en cada arranque hasta que Fede ensayaba luego de un golpe de castigo jugado rápido.

Final de la primera parte de las tres pactadas y todo era optimismo en las caras de los chicos y por supuesto de los entrenadores. El desgaste producido en cada mele dejaba descansando a un enorme Marino que todavía tenía mucho para dar en este partido, en ese momento deberíamos tener la primera línea más liviana de la categoría donde un tremendo Louie, bien respaldado por Marc y Dan, se las rebuscaba para obtener todos nuestros balones a pesar de la diferencia física.

En la segunda parte fue la única que no ensayamos pero donde quizás tuvimos los mejores momentos de continuidad provocando la admiración de la grada Sitgetana, por su parte el local continuaba con su trabajo de desgaste a través de la potencia de Facu y de su brillante zaguero Pau, quien en una de sus profundas entradas era detenido por un gran George que se dejó la vida en ese mano a mano, para cerrar esta movida segunda parte el gran segunda línea Pelayo ensayaba aprovechando nuestra distracción defensiva, igualmente todo seguía siendo positivo.

 

Ultima parte con todos los cambios hechos y con los regresos de Dani, gran pareja de pilares junto a Marino en la primera línea, y de Leo que era traicionado por sus ganas e ímpetu y debido a un tackle peligroso debería relajarse unos minutos fuera. Aquí sacábamos todo el resto y encerrábamos a los locales en sus 22 para llegar a ensayar en dos oportunidades a través de la potencia de Alberto y de la viveza de Víctor. Los últimos 2 minutos de partido fueron trepidantes ya que luego de una entrada profunda de los locales, recuperábamos el balón casi en nuestra zona de marca y llegábamos a golpear las puertas de otro ensayo, pero otro error de manejo ya provocado por el cansancio y aprovechando las ventajas dadas por el árbitro con gran criterio, el Sant Cugat cerraba su partido con un gran ensayo de su tercera línea.

Final, sin lesionados y con la cabeza muy alta, saludábamos a nuestros leales oponentes y escuchábamos a nuestros entrenadores el análisis final de otro positivo amistoso que nos hace ir probando jugadores en los diferentes puestos y sobre todo ir puliendo nuestro juego de pases y continuidad. Las sensaciones tanto de Phillipe, como de Mateo al igual de las mías son completamente positivas, será una temporada difícil y dura, pero no me la perdería por nada del mundo.

1-Marc 2-Louie 3-Marino 4-Tano 5-Alberto 6-Arnau 7-Roman 8-Llorenç

9-Lucas 10-Guillermo 11-George 12-Fede 13-Sergi 14-Victor 15-Matthew

16-Dan 17-Dani 18-Leo 19-Hugo 20-Lucien 21-Patrick 22-Alfonso 23-Sabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: