Rugby Club Sitges

8 abril 2017, Semifinal Primera Sub 16 U.E. Santboiana A vs R.C. Sitges

Fotos del Partit GF

Llego el día (y aviso que la crónica será larga… porque la ocasión se lo merece). Después de una temporada recubierta de altos y bajos tanto dentro como fuera del campo toca el partido que definiría la temporada. Al principio de temporada el equipo técnico marcó como principal objetivo llegar a la final. Para conseguirlo deberíamos antes luchar la semifinal contra la U.E. Santboiana. El último enfrentamiento entre los 2 equipos en nuestra casa se saldó con un luchado triunfo. Ahora habría que repetir la hazaña en su casa, el Baldiri Aleu, la cuna del rugby. Que reto más apasionante! La semana preparatoria empezaría con un partido “amistoso” contra un combinado del sur de Francia. Buen momento para hacer algunas pruebas considerando el agravante que hasta 6 jugadores estaban de viaje de fin de curso (que oportunos). Llega el jueves, se puede resumir como buen y serio entreno con alta tensión, señal que la gente está ansiosa para el gran día. Viernes nos volvemos a juntar para un entreno extraordinario, el primer entreno de la semana con (casi) todos los disponibles presentes. Entreno ligero para clarificar conceptos y situaciones de juego.
Llegó el gran día. Todos los disponibles convocados a las 10:15 en el club para salir a las 10:30 todos juntos en autobús. En los jugadores se ve la tensión y mirada que todo entrenador quiere ver en el rostro de sus tropas antes de un partido importante, se huele un día especial. Llegada al Baldiri Aleu y todos al vestuario. Los chicos se cambian rápido (nunca se habían preparado tan rápido, estos chicos van en serio!). Antes de salir al calentamiento los chicos tienen una pequeña sorpresa. Se les presenta con un video con la participación de la mayoría de padres y otros ilustres con nuestro lema que nos llevaría al largo del partido… ESTAMOS TODOS CON USTEDES, TODOS SOMOS UNO!!!! Muchísimas gracias a Gala por su tiempo y dedicación!
Salimos al campo a calentar y se ve que los chicos están enchufados, ganar o perder, hoy sería imposible recriminarles actitud y determinación. Lo más maravilloso es el momento en que levanto la vista a mirar a la grada. Está repleto de padres, madres y familiares de los chicos, y acompañados por actuales y pasados jugadores del Senior. Realmente admirable, sería verdad esto de “ESTAMOS CON USTEDES, TODOS SOMOS UNO!”? Salen al campo Ivan, Lui, marino, Tano, Alberto, Arnau, Llorenç, Imanol, Lucas, Lucien, Dani, Victor, Fede (C), Matty y Sergi. En el banco oficial a la espera de su oportunidad estrían Dan, Pierre, Oliver W, Hugo, Ajani, David, Alfonso y Massimo. El banco extendido lo formarían Sofi, Nachito, Thoma y Hugito Pablo que estarían acompañados por los lesionados “móviles” Oliver A, Pedrito y Joan trompeta. Segu (alias Wobbly) se pierde la gran ocasión debido a su recién y exitosa operación (tranquilo, en nada vuelves a estar corriendo y golpeándote con tus compis). Menos mal que Joan le hizo un live streaming, que grande. George, Alan y Sabino no pueden asistir debido a viajes y compromisos varios. El banco lo completaría el Gran Pacheco, un servidor, el incomparable Pai, Fer como delegado y tranquilizante, y Fabián como físio y doctor (imposible darte las gracias y reconocimiento que te mereces en palabras). Detrás de la valla se oía la voz del presi Josep Cabré animando al equipo en todo momento. Lucina y Vero en la grada como maestros de la orquestra de animación. Por último, y no menos importante, el gran Gerry capturando todos los momentos con su camera (que gran trabajo nen).
Suena el silbato de inicio y empieza el espectáculo. El Sitges empieza con un ritmo frenético que parece sorprender al Sant Boi. Gran presión que se convierte en ola tras ola de ataque. Grandísimo trabajo de los delanteros que brinda oportunidades a una línea enchufada y compenetrada. Tras apenas 5 minutos gran trabajo de los delanteros absorbiendo la defensa contraria, apertura a la línea, jugada ensayada culminando con try de Matty por la banda. Lo siento, me he equivocado, debería haber sido try en el banderín, pero a alguien se le olvidó decírselo a Matty. No se da por satisfecho hasta plantar el balón bajo los palos (supongo que el capi le habrá dado las gracias antes de chutar a palos). Conversión y nos encontramos 0-7 arriba. La presión no cede, pero tampoco la gran defensa de los 2 equipos. Sobre el minuto 15 golpe de castigo en campo contrario y Fede asume la responsabilidad de chutar a palos. Buena decisión ya que aumenta la ventaja a 0-10. En este momento entra Pierre por sustitución de sangre temporal de Marino. En los 10 minutos no se echa de menos a Marino debido al gran trabajo de Pierre, el ritmo sigue. El Sant Boi dispone de una gran oportunidad para recortar distancias merced de un golpe de castigo, pero el balón rebota del poste y seguimos sin cambio en el marcador. A falta de unos 10 minutos para el descanso el Sant Boi se encuentra en pleno ataque a medio del campo y sin fullback, balón suelto fruto de nuestra inmensa presión que bota perfectamente en las manos de Alberto. Ver a un segunda línea correr medio campo para try bajo palos no tiene precio, parecía una escena de Oliver y Benji! Nos encontramos 0-17 después de la transformación y así llegamos al descanso. A lamentar las muchas oportunidades de definir debido al fallo del último pase o simplemente falta de paciencia, pero imposible recriminar el esfuerzo y entrega de todos y cada uno.
Media parte y el discurso de los entrenadores se basa en aspectos a corregir, pero sobretodo avisando de la avalancha que nos vendría encima en la segunda parte del siempre orgulloso Sant Boi. Grandes discursos del Capi y el Tano para asegurar que todos tuvieran claro que el trabajo no había terminado, quedarían 35 minutos de puro infierno.
Dicho y hecho, el Sant Boi sale como una autentica apisonadora pero nuestra defensa es realmente excepcional repelando los golpes del contrario y creando oportunidades propias, todo va bien. Matty incluso tiene una grandísima oportunidad para extender la ventaja con un ensayo cantado por la banda, pero queda corto (cuantas veces le hemos dicho que corra hacía el banderín!!!), solo el tiempo diría si lo acabaríamos pagando. Poco después y aun faltando casi media hora para la conclusión el partido da el gran giro. Acción fortuita donde Dani se tropieza y con su pierna se lleva por delante al portador del balón del contrario. El árbitro decide que es intencional y tarjeta roja directa. Vaya 30 minutos de infarto que nos esperaría. Poco después el Sant Boi aprovecha su superioridad numérica y marca por la banda acortando las distancias a 7-17. Los locales huelen sangre y no cesan la presión con ola tras ola de ataque. Decidimos sacrificar a Lucien que hasta el momento había tenido una grandísima actuación para introducir a David, el gran muro defensivo. Aun así, en poco tiempo consiguen marcar el segundo try y se ponen 12-17 con mucho tiempo en la manga. En este momento entra Dan por Lui para dar más serenidad y sobretodo piernas frescas. Poco después momento clave del partido… balón suelto en campo contrario, cuando el jugador del Sant boi se dispone a atacar el balón con una patada David se lanza sin ningún miramiento por su salud física para recuperar el balón. Todos tememos lo peor después de la colisión, pero el chaval se levanta después de unos instantes y señala al banco, “Tranquilos, aquí no pasa nada.” Fruto de la jugada los nuestros sacan energía de donde ya no queda más que el sacrificio y compromiso de cada uno. El esfuerzo defensivo culmina en golpe de castigo a nuestro favor solo faltando 3 minutos. El Capitán vuelve a asumir la responsabilidad y decide chutar a palos. La distancia está fuera de su alcance y lo sabe. La única esperanza es que el balón salga fuera y los locales tuvieran que reiniciar con salida de 22, un contraataque sería mortal basado en nuestro estado de agotamiento. Me he vuelto a equivocar, a alguien se le olvida decirle a Fede que el balón debía quedar muerto y el chaval decide meterlo entre los palos, 12-20 a falta de 2 minuto con 8 puntos de ventaja! Resistimos los últimos minutos de locura ofensiva del Sant Boi y silbato final… NOS VAMOS A LA FINAL!!!
Las expresiones de euforia y felicidad del grupo después del silbato no tienen precio. Al momento del silbato final se vio la hermandad que existe en el grupo, sin palabras (menos mal que teníamos a Gerry y su camera).
Hoy toca anécdotas:
Iván: Realmente colosal tanto en la melé como en juego abierto (tus preocupaciones quedan obsoletas monstruo).
Lui: Venía tocado después de una semana dura. Solo se le pedía dar su 100% hasta reventar, y así lo hizo, trabajador como siempre mientras estuvo en el campo.
Marino: Trabajó sin tregua encargándose del trabajo oscuro que solo los entendidos ven, de donde sacó la energía considerando su imparable trabajo es un enigma.
Tano: Me aburre hablar del chaval, siempre lo mismo. Cuanto más grande la montaña, más se crece, como tiró del carro, impresionante! En ningún momento permitió que sus compañeros se dieran por vencidos, clave en el tramo final.
Alberto: Durante el calentamiento veo a un Alberto intenso como no lo había visto nunca. Comento a uno de mis maravillosos compañeros del equipo técnico “hoy Alberto la va a romper”, lo demás es historia (tranquilo que ya te enseñaremos a plantar el balón con estilo).
Arnau: Dominador absoluto de la touche. Su gran debilidad, el placaje. Este concepto se lo dejó en el vestuario, grande en defensa y siempre activo.
Lluri: Partido completísimo, se vació tanto en ataque como sobretodo en defensa cuando todo se puso en contra.
Ima: Le dije que me hiciera olvidar de su hermano por 70 minutos… Lo siento Segu pero vuelve rápido que tu hermano te está acortando terreno y de qué manera. Como limpiaba los rucks, parecía poseído, por no hablar de su defensa.
Lucas: Estampó su autoridad con una madurez muy por encima de su edad. Llevó el partido a su terreno cuando más importaba.
Dani: Inmenso hasta su accidente. Los errores se pagan caros y casi se agua la fiesta por una acción fortuita. De todo se aprende.
Lucien: Se le exigió jugar con confianza y tomar decisiones en ataque, y defender lo mejor que pudiera. Impresionante armando el ataque, pero sobretodo su aportación defensiva.
Victor: El X factor por excelencia. Su trabajo en ataque lo que esperamos de alguien con su clase, su aportación en la recuperación del balón… Wow.
Fede: Jugó el papel de Capitán y de qué manera. Peligroso en ataque, seguro en defensa y excelente en la toma de decisiones.
Matty: On fire! Creando peligro cada vez que tocaba el balón. Con uno menos resolvió los desbordes del contrario con nota. Su comentario sobre su try fallido… “Quería que el partido tuviera emoción”. Así es matt!
Sergi: El Ice Man y nunca mejor dicho. Seguro como siempre en defensa sobre todo después de la expulsión. En ataque nos dejaba con la boca abierta cada vez que le llegaba el balón.
Pierre: Salió 10 minutos con un mensaje, “Juega como entrenas!”, y tanto, cumplió con creces!
David: El viernes le dije que tarde o temprano saldría al campo para cumplir con una misión. Su respuesta con una sonrisa de oreja a oreja,” Ya para lo que sirvo”. Pues lo comentado, en mis ojos nos salvó el partido.
Dan: Llevaba unas semanas frustrantes y algo perdido. Este partido era el día para dejarse de historias y demostrar el potencial que tiene. Entró de primera línea sustituyendo a Lui y fue realmente inmenso con su trabajo oscuro aportando todo cuando sus compañeros de la primera línea estaban más falta de ayuda, grande.
Oliver W, Hugo, Ajani, Alfonso, Massimo, Sofi, Nachito, Thoma y Hugito Pablo: Los que estaban en el banco oficial se vieron perjudicados por la expulsión ya que trastornó los planes de cambios previstos. Todos grandes con una actitud inmejorable, esperamos que se den cuenta de lo importante que fue su aportación en el vestuario, durante el calentamiento, y durante el partido. Al igual que los lesionados Oliver, Pedro y Joan.
La afición: Un 10! Su aportación durante los peores momentos fue decisiva. Toda una demostración de comportamiento y respeto. Habéis dejado el listón muy alto, vosotros mismos, necesitamos lo mismo de aquí 2 semanas.
Man of the match: Imposible destacar a alguien por encima de otro así que el premio va al talismán… La trompeta de Joan.
Mención especial a Edgar, jugador del Sant Boi. Después del partido y visiblemente dolido, entró en nuestro vestuario para darnos la enhorabuena y desearnos la mejor suerte. Grande.
Ahora 2 semanas para preparar la grandísima final ante el todo poderos Sant Cugat. Como me ha dicho nuestro estimado Humbert antes de escribir estas líneas, “Permitirnos soñar”. El grupo lo vale.
Visca R.C. Sitges y a por la Final!!!!
David C. (perdonar, pero avisé que sería largo)

Un comentario sobre «8 abril 2017, Semifinal Primera Sub 16 U.E. Santboiana A vs R.C. Sitges»

  1. Gracias Chavales por este día que nos han brindado!!!
    Ahora a por todas.
    Todos somos uno!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: