Rugby Club Sitges

5 octubre 2019, Jornada 1 Fase Previa Sub 16 R.C. Sitges vs F.C. Barcelona

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza

Ver Fotos

Después de una buena pretemporada llena de buenas sensaciones arrancó la competición oficial. La pretemporada se saldó con una buena victoria contra el Hospitalet y una dura pero optimista derrota contra el Sant Cugat. Lo más optimista de todo… asistencia por encima del 90% y ganas de avanzar.

El primer partido nos tocaba en casa, a priori, contra el más fuerte del grupo, F.C. Barcelona. Si valen los resultados de los últimos años, la competitividad estaba asegurada. Dos equipos muy igualados y con ganas de jugar a rugby.

El día empezó con sesión de fotos y al lio. Uno llega tarde y pierde la titularidad, el que entra en su lugar lo aprovecha y de que manera! Buen y serio calentamiento. Los chicos parecían enchufados. Saldríamos con Manel, Marcos, Arnau, Andrei, Joan, Marius, Nico (C), Adrià P, Jan C, Lluc, Hugo, Adrián, Matias, Arthur y Victor. El banco lo ocuparían Máximo, Mikel, Elliott (por tardón), Santi, Pepe y Elías.

Suena el silbato y empezamos. Lo esperado, dos equipos jugando de tú a tú. Los nuestros jugando bien pero sin acabar de definir. Un fallo en el minuto 14 permitió al Barça abrir el marcador. No nos venimos abajo y 4 minutos después empatamos. Dominábamos pero cometíamos demasiadas faltas de disciplina. Hasta el punto en que una explosión cerebral nos costó una tarjeta amarilla (a este paso a uno le tocará comprar una lavadora nueva). Los del Barça supieron aprovechar su superioridad numérica y volvieron a adelantarse en el marcador. Pero nuestra capacidad de reacción fue buena y aún con uno menos empatamos el partido. A falta de 2 minutos para la media parte se nos puso el partido de cara, nosotros volvíamos a tener el 15 completo y el visitante se quedó con una amarilla. Llegamos al descanso 14-14. Qué segunda parte nos esperaba! Mensajes sencillos en la media parte: Mejorar la disciplina, no bajar la intensidad, y sobre todo, mejorar la toma de decisiones (quizá nuestro mayor tendón de Achiles). El partido estaba para ganarlo o perderlo, quien lo quería más? En la segunda parte estaríamos 8 minutos con superioridad numérica pero no supimos aprovecharlo. Es más, pasaríamos la mayor parte del segundo tiempo jugando desde nuestra parte del campo merced continuas faltas de disciplina y malas decisiones. Lo bueno, que el equipo nunca dejó de luchar por la victoria hasta que a falta de 2 minutos del final por fin conseguimos romper su defensa y ensayar para romper el empate, 19-14. Los chicos supieron cerrar el partido y llevarse una merecida victoria contra un rival que dará mucho que hablar esta temporada.

Conclusiones: lo más positivo es que se demostró que no solo hay equipo… hay plantilla! No bajó el nivel del equipo con las sustituciones, muy buena señal. Tenemos muchas cosas que pulir y mejorar, pero esto acaba de empezar. Buen trabajo chavales.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: