28 octubre 2017, Jornada 3 Fase Previa Sub 16
R.C. Sitges vs Sant Cugat B
Esta semana nos tocaba enfrontarnos a los amigos de Sant Cugat, en este caso el segundo equipo. El calendario mandaba que lleváramos desde el día 7 de octubre sin jugar partido de liga debido a jornada que nos tocaba descanso seguido por fecha libre. Con tanto tiempo de por medio tuvimos la fortuna de disputar un amistoso contra el Barça la semana pasada que sirvió para no perder ritmo de competición y para valorar nuestro estado de forma contra un equipo de nivel. Dicho partido contra el Barça se saldó con una victoria muy luchada que se ganó a base de orgullo a falta de juego. El reto para esta semana era a ver si conseguíamos imponer nuestra filosofía de juego ya que tenemos claro que cuando llegue la hora de la verdad el orgullo no será suficiente.
La semana empezaba francamente mal. Debido a exámenes y/o excusas varias solo hubo 24 chicos entrenando el martes. Aun así, el entreno fue duro y sobretodo la actitud fue muy positiva. El entreno de jueves no mejoró mucho por lo que se refiere la asistencia, pero cabe decir que la actitud seguía positiva. Como dice el refrán, se juega como se entrena, será verdad esta vez? Después del entreno tocaba el papelón más difícil para un entrenador, escoger a los 23 que defenderían nuestro escudo. Tarea nada deseable cuando uno ve que más de uno se tendrá que quedar fuera de la lista sabiendo que se merece estar en ella. Pero todos tendrán sus oportunidades durante la primera fase. Los elegidos para el fin de semana eran Pedro, Oliver C, Pierre, Bruna, Victor, Arnau, Pol R, Imanol (C), Oliver A, Hugo, Luka, David, Massimo, Aarón y Noah. El banquillo lo ocuparían Zak, Jan, Judit, Pol V, Juan, Max y Devon. Durante el viernes Pierre se da de baja debido a temas familiares (le di hasta último momento del día de partido para volver a incorporarse, pero no pudo ser). Se suma a la incógnita hasta último momento de si Arnau podría jugar debido a un incidente en el bus que mejor no mencionar (por lo menos contesta el móvil!!!). Con Pierre fuera y Arnau dispuesto a jugar, Zak entraría de titular para su primer partido de pilar (vaya prueba de fuego) y Joan ocuparía su lugar en el banquillo. Uno pensaría que ya habíamos tenido lo suficiente por lo que va de distracciones antes de un partido. Pero no. Hasta último momento faltan 3 camisetas. Esto es lo de menos, menos mal que aparecieron. Empezamos a calentar y no pasan ni 5 minutos cuando viene corriendo mi amigo Fernando con cara de si hubiera visto un fantasma. Resulta que David no tiene la ficha tramitada. Menos mal que se dieron cuenta a tiempo! No hay problema, Luka vuelve a ocupar su sitio de segundo centro y Juan ocupa su puesto habitual de ala. El vació en el banquillo abre la oportunidad para Marcos. El calentamiento empieza dando la impresión de que no hay ganas, no hay pasión, no hay orgullo. Un servidor (que reconoce que ha tenido una mañana complicada), apoyado por David el Francés y Nacho nos aseguramos de que el chip cambie… y así fue. A partir de la bronca empezamos a ver lo que llevamos deseando desde día uno. La cara de los chicos… concentración, rabia, orgullo, pasión… lo que uno quiere ver antes de la lucha!
Arranca el partido, por fin, vaya mañana!!!! Empezamos fuertes y sin tregua con grandes incursiones y juego colectivo, justo lo que queríamos ver. Implementamos nuestro estilo moviendo el balón y apoyando al compañero. Lo que más gusta es el esfuerzo y mejora en el punto de contacto y ruck. También destaca el apoyo y continuidad en ataque. Resumiendo, la primera parte, se ven los mejores 35 minutos de toda la temporada. Terminamos la primera parte con un resultado de 44-0. El mensaje de la media parte es de no bajar la intensidad, todo va bien, pero debemos ser más generosos en ataque (Massimo!!!). La segunda parte empieza y las impresiones siguen siendo muy positivas. Los cambios entran gradualmente. Los primeros en entrar son Devon, Jan y Pol V por Zak, Oliver C y Luka respectivamente. Luego entrarían Max por Hugo (Oliver A ocuparía el puesto de 10); Nico, que debería haber entrado por Arnau, entró por Massimo debido a un tobillo tocado (Arnau pasaría a centro); Marcos por un inmenso pero agotado Bruno; Joan por el animal que fue Pedro; y Judit por Imanol el capitán que se merecía un descanso. Muy positivo que con los cambios no se modificó el sistema de juego ni las ganas. El árbitro pita el final, 65-12. Buena victoria, más por el despliegue de juego y cambio de sensaciones que por el resultado.
Conclusiones… Hemos dado la curva, por fin empezáis a creer en vuestra habilidad y potencial. También destacar la prueba de fuego de Zak estrenándose en la primera línea, y Arnau en la delantera de tercera (y encima con un corte en la pierna de 20 cm); también Aarón estrenándose en el primer equipo con nota alta. A seguir trabajando, la defensa cerca de nuestra línea y desesperación cuando el marcador es favorable, dejamos entrar dos marcas inperdonables.
Me permito una reflexión… El grupo actual me recuerda a un grupo con quien tuve el orgullo de participar durante las dos temporadas anteriores. Un grupo de chicos excelentes (no solo en lo deportivo) y llenos de talento, personalidad y orgullo, pero falta de creer en ellos mismos y el compañero del lado. Chicos, vosotros marcarais vuestros límites, si vosotros creéis, nosotros haremos todo lo que está en nuestras manos para que conseguís vuestro verdadero potencial. El listón está alto, pero estoy seguro de que lo conseguiréis.
Por último, Veronique, estamos deseando tu vuelta, te necesitamos como el agua en el desierto!!!
Respeto, Compromiso, Sacrificio… Visca R.C. Sitges!
David C.