Ver Fotos

Llegó la 4ª jornada de Primera Catalana. Uno de dos partidos que un servidor enmarca en el calendario cada temporada… Sant Boi en casa! (Por los curiosos, el otro partido es… Sant Boi fuera!). La feroz pero sana rivalidad contra el equipo más histórico de Catalunya durante los últimos años ha sido, pues eso, para enmarcar. Para hacer el día más especial, el partido de Liga Promoción contra el Sant Boi B inicialmente programado para la semana siguiente se adelantó a esta semana debido a nuestra inminente gira a Bilbao (Aprovecho para dar las gracias al Sant Boi por aceptar nuestra propuesta de cambio de fecha). Sitges A vs Sant Boi A seguido por Sitges B vs Sant Boi B, no puede haber un mejor plan para disfrutar un sábado.

Después de la incómoda victoria contra el FC Barcelona la semana anterior que produjo más preguntas que respuestas había que darle la vuelta entre semana. Analizamos el partido y decidimos enfocarnos en ciertos puntos concretos. Pero sobre todo era importante que los chavales hicieran un cambio de mentalidad y compromiso. Si no, sería un fin de semana muy duro. Pues a estos chicos también les apasiona jugar contra los grandes, o por lo menos eso parece. Introducimos unos cambios en los entrenos para enfocarnos en nuestros puntos débiles y los chicos tomaron conciencia y respondieron. Dos muy buenos entrenos, se les veía preparados para el desafío del fin de semana.

Los jugadores convocados para el primer partido contra el Sant Boi A serían Devon, Oliver C, Pedro, Zak, Pierre, David, Pol R, Imanol (C), Oliver A, Pol V, Hugo, Luka, Massimo, Aarón y Noah. El Banco lo completarían Nacho, Judit, Joan, Bruno, Victor, Charly, Max y Eloi.

El partido empieza a un ritmo frenético, tanto un equipo como otro han venido a jugar! Estamos jugando bien y aunque no dominamos el partido, sí parece que estamos imponiendo nuestro ritmo de juego. Falta algo para acabar de desequilibrar el partido. En el minuto 9 un ruck en medio campo y a un metro de la banda. Todo controlado por parte del visitante, pero no contaban en la picardía y talento de nuestro pequeño pero valiente 15. Se encuentra de medio melé y porqué abrirla cuando puede escaparse por un cerrado donde no cabría ni un ratón, correr 50 metros ganándole la partida a un par de defensas y marcar bajo palos. A Oli le falla la puntería, pero vamos por delante 5-0. Sigue la batalla intensa y después de machacar al rival por fin Pierre consigue cruzar la línea, 12-0 después de que Oli afinara el radar. Estábamos “ON FIRE” pero no supimos distanciarnos más en el marcador, pues así acabaría la primera parte, 12-0. Mensaje clave a la media parte, el Sant Boi no se rinde NUNCA! Hay que empezar la segunda parte igual que jugamos la primera. Pues, ojalá el árbitro no hubiese pitado el fin de la primera parte. Tres minutos del segundo tiempo y pim-pam, dos ensayos transformados y el Sant Boi por delante en el marcador 12-14. Salimos dormidos y nos salió carísimo. Pero no sé cuántas veces lo he repetido esta temporada, si este equipo tiene una cosa es orgullo. Supieron volver a imponerse y en el minuto 46 el ensayo de Oli C nos vuelve a poner por delante en el marcador (un 2 haciendo un try, hay que recuerdos!). Sitges arriba 17-14. Llega el minuto 55, por mí el momento más importante de la temporada… Hugito recibe el balón de una touche si no recuerdo mal, resbala, finge a pasar, se la juega y trysón!!! Por fin te has destapado nen, ya era hora que confiaras en ti mismo!!! 24-14 por delante. Todo parece ir de maravilla pero llega el minuto fatídico, a uno de mis “angry Englishmen” (sí Zak, me refiero a ti), se le va la disciplina y 10 minutos para pensárselo (espero que las camisetas estén bien limpitas). El Sant Boi aprovecha y el contrario tarda poco en aprovecharse y se acerca, 24-19. Ellos también pierden un jugador debido a una indiscreción y parece que las cosas se equilibran. Pero no, faltas repetitivas y Luka se las carga y se retira antes de tiempo. En el momento en que estamos 13 contra 14, el Sant Boi consigue empatar, menos mal que fallan la transformación, empate 24-24. Decido hacer el único cambio del partido introduciendo al siempre descarado Max. Los últimos minutos son un ataque constante sobre nuestra línea de marca, pero eh mencionado que este equipo tiene orgullo? Aguantaron como si su vida dependiera de ello y el árbitra pita el final. No creo que ni un lado o el otro estuviera contento con la repartición de puntos, pero lo que ambos lados tenemos claro es que fue un partidazo!

Man-of-the-match… Devon, Oliver C, Pedro, Zak, Pierre, David, Pol R, Imanol (C), Oliver A, Pol V, Hugo, Luka, Massimo, Aarón y Noah. Escoger vosotros porque yo no puedo. Debo destacar el gran liderazgo del gran capitán (you took a giant leap forward, don’t stop now!); el destape de nuestro 10 (ya tocaba Hugo, todos creíamos en tus habilidades y descaro, ahora no hay marcha atrás); y el 15 que hoy ha crecido, no por su talento indiscutible, pero por su gran comunicación y porqué por fin ha asumido su responsabilidad.

Algunos preguntarán porqué solo hice un cambio y a falta de 5 minutos. Simple, todos se merecían estar encima el campo al silbato final, se lo ganaron a pulso. Como faltaría más, asumo la responsabilidad. Ahora toca el gran reto de enfrentarnos contra el todo poderoso Sant Cugat (vaya, que la más fea) este mismo martes. Tarea complicada, pero si se juega con las mismas ganas e ilusión… todo es posible. Otro agradecimiento, esta vez al Sancu por permitirnos el cambio de fecha y así poder irnos de gira.

Sin tiempo de pensar arranca el partido de Liga Promoción. Nos representarían Joan, Jan, Judit, Bruno, Charly, Victor, Marcos, Pablo, Thomas, Pau, Eloi, Max, Babu, Nico y Oliver A (sí, el pobre repetía, chaval de club!).

Si tuviera que usar una palabra para describir el partido sería “montaña rusa”. Los chic@s empiezan algo cohibidos, como si no creyesen en sus posibilidades. El Sant Boi se aprovecha de las inseguridades de los nuestros y pronto se pone 0-10 arriba en el marcador. Pero de repente Charly el novato rompe la línea y reduce las distancias a 5-10. Crece la confianza y poco después Max culmina una jugada y empatamos. Transformación y vamos por delante 12-10. Pero mencioné algo de una montaña rusa? El contrario reacciona y nos vamos al descanso atrás en el marcador 12-17. Algo les habrá dicho mi compi durante la media parte porque los chic@s salieron como fieras. Primero Charly vuelve a la carga y sumado a la bota de Oli nos adelantamos 19-17. Allí no para, Marcos rompe la línea y pone el turbo ensayando bajo palos, 24-17 por delante. (Aquí hago un parón. Ver a mi compi, David, correr la banda impulsando a Marcos hacía la línea de marca, no tiene precio, pura pasión francesa!). El Sant Boi vuelve a reaccionar y empatan el partido 24-24. Si tú puedes, yo también y el novato marca su tercer ensayo. Nos volvemos a poner por delante 29-24. Pero el cuento no ha terminado, eh mencionado alguna vez que el Sant Boi nunca se rinde? Al último suspiro del partido consiguen empatar y su pateador tiene su momento de gloria transformando y dando la victoria a los suyos 29-31. Otro gran espectáculo. Gran esfuerzo de los nuestros, y más importante, disfrutaron. Siguen aprendiendo, siguen ganando en confianza, siguen creciendo!

Si tenemos que sacar una lección de esta jornada es que cuando lo damos todo, nos concentramos y jugamos como equipo somos capaces de plantarle cara a quien se nos ponga por delante. Hay que aprender a ganar estos partidos tan reñidos, paso a paso y a seguir adelante chic@s. Increíblemente orgullosos de todos y cada uno de vosotros.

Visca R.C. Sitges.

David C.