Ver Fotos

El pasado fin de semana lo teníamos marcado como una fecha complicada por dos razones. La primera, el equipo de 1ª Catalana le tocaba contra un Quimics que nos complicó la vida en la primera vuelta, partido trampa de verdad. La segunda, nos tocaba poner a dos equipos en el campo en el mismo fin de semana debido al compromiso del equipo de liga promoción contra el Sant Quirze. La suerte, que el B jugaría el sábado y el A el domingo (los entrenadores no nos podemos partir en dos). El grupo respondió formidablemente. Durante la semana tuvimos a 32 jugador@s, no está mal considerando que tenemos un plantel de 35. Aprovecho ahora para decir que así es como se saca lo mejor de los entrenos, tanto como grupo como individualmente. Mientras los titulares del equipo A estaban definidos, los suplentes dependerían de lo ocurrido el sábado en el partido de liga promoción.

Llegó el sábado y de los elegidos para viajar hasta Castellar del Valles se presentaron 16 de los 19 elegidos. Unas bajas inesperadas pero un alta muy deseada. El equipo lo formarían Arnau, Balthazar, Charlie, Dante, Jan, Joan, Juan Judit, Marcos, Max, Nacho, Nico, Pablo, Pierre, Tomi C y Victor. Llegamos al campo a la temprana hora de las 10:00 (más o menos). El Sant Quirze tiene una falta de jugadores por lo que pactamos cederles jugadores para poder jugar 13 contra 13. Lo importante es que todos jueguen y se divierten, ojalá todos los clubes en estado de formación y crecimiento lo entendieran, pero prefiero no hablar de los incidentes de la semana anterior. Un partido realmente entretenido, los chic@s ofrecieron un auténtico espectáculo. Tanto un grupo como el otro salieron contentos del encuentro. Anecdóticamente, nos llevamos una cómoda, pero luchada victoria, buen trabajo a tod@s. El punto negativo, la lesión de nuestro pequeño guerrero Tomi. Dos huesos fracturados en la mano y él solo enfadado por no poder ayudar a sus compañeros, eso se llama ser un CLUBMAN. Todos te deseamos una buena y temprana recuperación campeón.

Sin tiempo para descansar (me refiero a los entrenadores) nos despertamos el domingo para el compromiso de 1ª Catalana contra el Quimics. Los elegidos serían Devon, Oliver C, Pedro, Zak, Bruno, David, Pol R, Imanol (C), Oliver A, Hugo, Pol V, Noah, Luka, Aarón y Massimo. El banquillo lo formarían Pierre, Nacho, Jan, Pablo, Charlie, Max, Arnau y Juan.

El inicio del calentamiento solo se puede calificar como un auténtico desastre, parecía todo menos un equipo con ganas de disputar un partido de rugby. Después de una buena bronca las cosas parecen cambiar un poco (chicos, no debería ser así y lo sabéis). Arranca el partido y la verdad es que no sé el contenido del discurso del Capitán, pero funcionó. El equipo salió realmente enchufado y dominó el partido desde el inicio. Ensayos de Aarón, Noah y Pedro dentro los primeros 15 minutos nos sitúan 15-0 a favor, lástima que el radar de Oliver A no estaba bien calibrado. Nuestra primera relajación defensiva y 15-7 en el minuto 26. A poco de la media parte Bruno ensaya y, ahora sí, el radar funciona. Llegamos al descanso adelante 22-7.

El discurso de la media parte simple, estamos jugando bien pero cada falta de disciplina o relajación en defensa nos saldría cara. Arranca la segunda parte y los chicos a tope. A pocos minutos dos cambios planificados, entran Max por Oliver A, y Pierre por Devon. Progresivamente entrarían Pablo, Jan, Arnau, Nacho, Charlie y Juan. El partido se cierra con ensayos de Massimo, Pol V, Pierre y el capi para un contundente triunfo 47-7.

Muy buenas sensaciones en los dos partidos del fin de semana. Como siempre, muchas cosas a corregir, pero con una dinámica positiva y ascendente.

Después de los resultados del fin de semana dos cosas quedan muy claras: dependemos de nosotros mismos estar entre los cuatro mejores; y cualquier desliz y nos vamos de vacaciones mucho antes de lo anticipado. El destino está en vuestras manos, vosotros decidís chavales!

Visca R.C. Sitges.

David C.