Rugby Club Sitges

20 febrero 2021, Primer partido Sub 16 R.C. Sitges vs F.C. Barcelona

POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO!!!

Después de casi un año entero sin jugar por fin llegó el día en que nuestros chic@s podrían disfrutar de un partido de rugby. Lo que apenas dos semanas antes parecía un imposible, la gran mayoría ya tenía hecha la idea que esta temporada nos quedábamos con las ganas. Pues va ser que no Sr. Covid, te fastidias. Encima con el privilegio de estrenar nuestro nuevo y magnifico campo! Y que forma de empezar, jugando contra el FC Barcelona, un gran rival y peso pesado de la categoría.

Nuestra larguísima y complicada pretemporada ha sido una montaña rusa de sensaciones. Días en que los entrenadores nos preguntábamos “Porqué hacemos esto?”, contrastando con días en que el grupo estaba enchufado a tope. Lo que es indiscutible es el compromiso del grupo con una asistencia fenomenal, son pocos pero muy bien avenidos. Algo complicado en estos tiempos de incertidumbre.

Día de partido y (casi) tod@s puntuales para cumplir con los estrictos protocolos del Covid, ya nos iremos acostumbrando. Lo importante es que lo que sea para poder volver a jugar. Un calentamiento algo extraño, algo tenía que ver la falta de rodaje con el tema protocolos.

Empezaríamos con Mario, Paretes, Carles, Marius, Mikel, Lucas, Elliott, Arnau (C), Jan, Santi, Joel, Bruno, Matheus, Lomu y Èric. A la espera estarían Abril, Ainhoa, Max, Lewis, Marc y Thomas. Tod@s tendrían sus minutos para disfrutar.

Pactamos 3 partes y a jugar. Empezamos con un ritmo acelerado, pero sin claridad. Nosotros con el balón, pero incapaces de salir de nuestro campo. Cuando por fin empezamos a jugar según el plan se ven los resultados culminando con 2 buenos ensayos de equipo. Pero poco a poco nos vamos quedando sin gasolina y el Barça se aprovecha. Acabamos la primera parte con 2 ensayos por equipo debido a 2 ensayos provocados por errores nuestros y el oportunismo del Barça. A partir del primer descanso el marcador solo lo molestaría el Barça pero los nuestros nunca pierden la cara al partido. Termina el partido con una contundente y merecida victoria de nuestro rival, resultado final 10-38.

Conclusiones: Muy buenas sensaciones en general incluso teniendo en cuenta el resultado. Lo más importante lo tenemos… Sacrificio, compromiso y compañerismo. Lo más destacable, ni un reproche entre compañeros (todo lo contrario), y luchar hasta el final. Tenemos tiempo para arreglar todo lo demás. Mensaje al grupo… físico y concentración, físico y concentración, físico y concentración, físico y concentración, físico y concentración, físico y concentración.

Ah, mención especial… Bienvenido de vuelta Max, el grupo te echaba de menos 😉.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: