Rugby Club Sitges

20 enero 2019, Sub 18 1ª Catalana Jornada 7 R.C. Sitges vs F.C. Barcelona

Nos enfrentábamos al F.C. Barcelona en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Después de dos derrotas seguidas era importante ganar a un equipo que sabíamos que iba a ser duro. Al igual que nosotros, pelean para un puesto entre el top 4. Todos somos conscientes de que cuanto más alto quedamos en la tabla más crecen nuestras opciones. El martes parecía que el equipo había tomado conciencia de la importancia del partido, lo demostraba la actitud en la dura sesión de contacto (lástima que nos costaría la pérdida de un soldado para el fin de semana). Jueves parecía seguir la tendencia, por lo menos durante la primera parte del entreno. A partir de allí entraron las tonterías que hacían encender las alarmas y por primera vez empezar a dudar de los chicos.

Llega el día del encuentro y nos encontramos con nuestro querido, pero sufrido campo, hecho un barrizal después de una noche de lluvia constante. El espectáculo estaría comprometido, pero no pasa nada porque de vez en cuando se juegue un partido como los de antes en un campo como los de antes. Todo un reto para un equipo como el nuestro que le gusta tanto disfrutar con el balón. Saldríamos con Pedro, Marino, Alberto, Arnau, Ima, David, Fede (C), Segu (VC), Yaidel, Lucien, Alfonso, Lucas, Victor, Hugo P y George. Tano, Pierre, Lluri, Hugo R, Joan, Ajani y Aarón a la espera de una oportunidad.

Plan de juego sencillo, serían capaces de seguirlo esta vez? Empieza el partido y lo esperado en las condiciones que nos regaló la madre natura. Juego muy conservador de ambos equipos pero no puedes quitar el monte de la cabra. Somos demasiado alegres con las manos y poco acertados con el pie, iremos aprendiendo a base de disgustos. Vamos dando vida al Barça hasta que acaban clavándonos un try. Así acabamos la primera parte 0-5 y contra las cuerdas, al final voy a creer que los chavales lo prefieren así. Consignas simples, más contundentes en el duelo, dejar de jugar como si fuera un día de verano y mejorar la ejecución. Salen para el segundo tiempo conscientes de la situación y dispuestos a poner lo que hacía falta para darle la vuelta al partido, se les veía en las caras. Y así fue, un ensayo marca de la casa de Fede fue seguido por ensayos de dos primeras líneas, Tano y Pierre (que orgullo personal de un servidor). Partido resulto en un día de condiciones complicadas 20-5.

Es complicado sacar conclusiones en un partido en las condiciones con las que se encontraron los dos equipos. Lo que sí quedó claro es que nos sigue faltando disciplina táctica y paciencia, pero poco a poco vamos mejorando. Lo peor de todo la enfermería. Un hombro y dos contusiones lo más destacado, eso sumado a los que ya estaban fuera de combate (ah, y la bota de Pedrito, en paz descanse). Menos mal que tenemos dos semanas para recuperarnos.

Tenemos muchas cosas a corregir y mejorar, pero con RESPETO, COMPROMISO y SACRIFICIO todo es posible.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: