Esta semana nos tocaba en la jornada 2 enfrentarnos contra el Quimics, tanto en Primera Catalana como en Promoción. Después del golpe recibido en la primera jornada tocaba reflexionar. Dos semanas entre un partido y otro da mucho tiempo para… reflexionar. Que somos y que queremos ser, a qué queremos aspirar. Estaba claro que lo primero era un cambio de actitud y compromiso. La primera semana nefasta, como iba siendo la tónica, estudios, exámenes, cuentitis varias. Semana dos y por fin el primer paso hacia adelante, 30 jugadores entrenando tanto martes como jueves, así sí se puede entrenar! Se veía un cambio de actitud y compromiso en positivo (segundo y tercer pasos imprescindibles). Como se iba a reflejar esto en campo estaría por ver. Después de haber analizado el partido contra el CRUC, los entrenadores aprovechamos el momento para arriesgar y probar cosas, es decir, remodelar tanto la delantera como la línea. Era muy importante ganar para mantener nuestras opciones y los chicos lo sabían.

Nos despertamos el sábado con un día radiante, parece que hasta el frío se quedó en casa. Todos convocados, es más, todos puntuales!!!! Los que formarían la lista del A serían Oliver C, Pol R, Pierre, Zak, Devon, Victor, Pedro, Imanol (C), Oliver A, Eloi, Pol V, Hugo, Luka, Aarón y Massimo. El banquillo lo completarían Bruno, Arnau, Juan, Max, Nacho, Marcos, Joan y David. Del equipo titular Oliver C, Pol R, Victor, Pedro, Eloi, Hugo y Massimo jugarían en puestos nuevos o digamos que escasamente frecuentados en tiempo que los chicos llevan jugando (Pol, haber jugado de 2 en Sub 8 no cuenta!). Sabiendo que después del partido de Primera habría otro partido era probable que algunos de los jugadores del banco no jugaran, todo dependería de lesiones.

Buen calentamiento, pero percibo algo negativo (después de entrenar a algunos de los chicos un par de años uno empieza a conocer a sus soldados). Solo ver el rostro y lenguaje corporal del gran capitán y el animal… sabía que no iban a tener su mejor día. El demonio que llevo dentro me lleva a pensar, “Que narices, a ver cómo reaccionan los compañeros.”

Arranca el partido y pesar a algunos errores estamos bastante bien, siempre comparando con el partido anterior. Poco a poco vamos perdiendo el dominio. El punto notable, mi temor. Lo que preveía antes del partido se convirtió en realidad, tanto Ima como Pedrito no estaban teniendo su mejor día. Otro desastre, el que iba siendo mi gran arma en ataque, Aarón se lesiona. Por consejo de mi compi, hago entrar a David que había regresado después de su aventura inglesa. Aun considerando la adversidad nos metemos en ventaja 0-15 merced 3 ensayos bien orquestados. Todo parece ir de crucero, pero a falta de 5 minutos para la media parte el Quimics aprieta y remonta debido a su empeño y nuestra relajación. Media parte 10-15, van a por nosotros!

Dos temas a tratar. Volvemos a la estructura y compromiso de los primeros 25 minutos tanto en ataque como en defensa. Por eso revertimos a nuestro dibujo base en la línea con Hugo de apertura. El segundo punto mucho más significativo en mi punto de vista, el capitán y el animal no están teniendo su mejor día, quien va a tirar del carro? La segunda parte transcurre sin mucha historia, poco a poco entran Bruno (Zak lesionado), Arnau (Oli C, hecho polvo tras un trabajo sucio importante), Juan (Eloi, gran estreno de 10) y Max (Oli A para dar piernas y cabeza fresca en el último cuarto). Conseguimos volver a dominar el partido y acabamos con un 10-27. Objetivo principal conseguido… Ganar, y con punto bonus (Tranquilo Capi, tu despiste en la última jugada no nos costó ☺).

Ganamos un partido jugando francamente mal considerando el talento que existe en el equipo. Pero como decía un entrenador que tuve de jovencito, “Sometimes you just have to win, even if it’s playing ugly.” (A veces predomina ganar, aunque sea jugando feo.). Destacando lo positivo, la disciplina ha mejorado exponencialmente, al igual que la melé. También destacar los jugadores que jugaron en nuevas posiciones, todos aguantaron el tipo y nadie más que Pol R y Eloi (buen trabajo de todos). Desgraciadamente siempre hay un pero. Cuando los líderes del equipo están teniendo un mal día (Como el cometa de Halley, pasa una vez en la vida pero pasa) sus compañeros deben arrimar el hombro, los chicos no supieron hacerlo. Espero que sirva de experiencia y nos haga crecer un poco más.

Sin tiempo para pensar empieza el partido de la Liga Promoción. Entre los dos equipos pactamos condiciones para que todos puedan disfrutar. De parte del Sitges arrancan Oliver C, Joan, Nacho, Carlitos (tranquilo, sigue igual y ya ganarás el derecho a que te llame Charlie ;.) ), Marcos, Nico, Thomas, Zak, Pau, Balta, Arnau, Edgar, Pol V y Max. El resto se quedó en el banco por si las lesiones. Acabaron entrando Bruno, Devon, Pol R, Juan y alguno más. El despliegue de juego francamente bueno y buen resultado a favor, señal del buen trabajo de los chicos. Aprovecho para remarcar el estreno de Carlitos (futuro Carlos, Charlie, depende de él), y el espíritu de equipo.

Resumen: Era importante ganar para terminar el año con un buen sabor de boca, pero estamos lejos de jugar al nivel de lo que somos capaces. Una semanita más de entrenos seguido de una semana de vacaciones bien merecidas. Luego empezar el año ya pensando en lo retos de 2018. Chic@s, tenemos todo por delante, solo hay que trabajar duro y creérselo!

Un último comentario para Aarón. Nos alegramos de que lo que en principio parecía una grave lesión seguramente haya quedado en un buen susto. Ánimos campeón, en pocas semanas volverás a estar pegando caña!

Visca R.C. Sitges!

David C.