Rugby Club Sitges

14 marzo 2019, Sub 18 1ª Catalana Jornada 12 U.E. Santboiana vs R.C. Sitges

Dos semanas para preparar un partido clave contra la U.E.S. Clave no tanto por las posiciones en la tabla, si no para las sensaciones entrando en la fase final del campeonato. Lástima que se repite el tono de los últimos meses. Ponerlo a festividades de Carnaval (en este pueblo parece que sea interminable), compromisos con la Catalana, estudios y/o viajes, una participación en los entrenos menos que deseable. La única alegría los 24 entrenando el martes antes del partido. El partido se jugaría el jueves debido a un viaje programando de la U.E.S. (un día menos de preparación, es lo que hay).

Día de partido y todos a correr, esto de jugar entre semana nos tiene a todos bastante descolocados. Casi todos puntuales a la hora de convocatoria, pero no sin contratiempos. A destacar uno que encima de llegar tarde se va dirección al Constantí Miranda dejándose la bolsa en el coche de la mama, menos mal que tiene una madre hábil. Incomprensiblemente todos llegamos al campo contrario más o menos puntuales. Calentamiento algo extraño. Viendo las caras de los chicos uno pensaría que estaban desconectados. Pero estábamos delante del Sant Boi en su segunda casa, los discursos sobran. Arrancábamos con Tano, Lui, Pedro, Arnau, Ima, David, Fede (c), Segu (vc), Yaidel, Lucien, Aarón, Lucas, Victor, Joan y George. A la espera Marino, Alberto, Dani Y, Llorenç, Hugo R, Ajani y Oli A.

La alineación del contrario destaca por unas ausencias notables, no es asunto nuestro. El partido empieza con un ritmo frenético que ya no pararía en los siguientes 70 minutos. La primera posesión la dominamos nosotros, pero no somos capaces de capitalizar debido a nuestra ansiedad y nuestra falta de paciencia. Un tema ya recurrente, los de Sant Boi van ganado terreno y posesión hasta conseguir agotar nuestra banda y abrir el marcador 5-0. La reacción de los nuestros inmejorable, si no a nivel de juego, sí a nivel de actitud. Volvemos a a dominar posesión y terreno. Ensayos de Lui y Segu nos lleva al descanso delante en el marcador 5-12 y con los nuestros en ascendencia. El Sant Boi mete a sus pesos pesados que faltaban de la línea y arranca la segunda parte. El descanso no nos va nada bien ya que hacemos un bajón importante en intensidad. Los dos equipos sufren en defensa, ellos por la delantera y nosotros por la línea. No nos ayuda la expulsión temporal totalmente evitable de uno de los nuestros. Aun así al ecuador de la segunda parte conseguimos mover el marcador merced el Capi Fede, 5-19. Contra cualquier otro parecería una ventaja confortable… pero esto es el Sant Boi! Ola tras ola de ataque constante y el Sant Boi consigue un ensayo que los llevaría a 10-19. Queríais emoción, a falta de 5 minutos del final nos volvemos a quedar con 14 y a sufrir hasta el último segundo. El contrario se inmersa en un ataque constante pero conseguimos quitarles terreno hasta que aparece un tema ocurrente, golpe en contra. La U.E.S. opta por los 3 puntos y a sufrir. Al reinicio conseguimos retener posesión y parece que hayamos solucionado el partido pero con el tiempo agotado perdemos el balón de forma incomprensiblemente y el Sant Boi tiene una última oportunidad. Vuelven recuerdos de la fase previa, pero una defensa desesperada de los nuestros evita la tragedia, el árbitro pita el final y victoria 13-19. Victoria sufrida como no podría ser de otra manera ante el siempre poderoso rival.

Conclusiones…

Se ha demostrado que actitud y compromiso no lo es todo, pero casi.

La defensa… estoy tentado a nombrar algunos delanteros que fueron inmensos, pero no quiero parecer partidista. En fin, un gran esfuerzo defensivo durante todo el partido y por parte de todos.

Si hay que destacar un aspecto a mejorar, se notó que a algunos jugadores les faltan minutos con el plantel y esto perjudicó el esfuerzo de los demás. Es cuestión de venir a entrenar. Ahora empieza lo más bonito de la temporada, pero dependemos de la ayuda y colaboración de todos. Aquí ganamos todos, perdemos todos.

TODOS… martes y jueves, martes y jueves, martes y jueves con RESPETO, COMPROMISO y SACRIFICIO!

Visca RC Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: