Rugby Club Sitges

Cadetes: Paolo´s Heineken Cup 09, debut con victoria…


Ver Fotos

Debut en la Paolo´s Heineken Cup 09 frente a un viejo rival, Wimblendon. El día era propicio para ver en acción a los chicos que venían jugando menos minutos e incluso para algún bautismo rugbístico. De aperitivo sesión de fotos en busca de imagen para el calendario del club, tarea siempre compleja dada la fealdad imperante… no obstante para gustos colores, porque lo cierto es que los besos y demás sucedáneos amorosos no les faltan a algunos… a última hora fallan Piti (enfermedad familiar) y Luke ( galés raro que lesionado desde el sábado pasado ha entrenado martes y jueves para no jugar hoy), por lo que la convocatoria europea quedaba reducida a 25 espartanos “cadetianos” que seguro han sentido como yo la fuerza de Obiwankenobi, en viaje interestelar desde la luna de Aldebarán.

SITGES: Josep T., Dani T., Samu, Brian, Alvaro, Josh, Toby, Nico, Nathan, Jorge, Cristo, Ander, Luis, Dani, Alan. También jugaron Kelsey, Sebas, Alberto, Eric, José, Alesandro, Jaime, Miquel, David y Sergio (bautizado hoy).

El partido ha sido complicado desde el primer minuto por distintos factores; dubitativos nosotros fruto de los cambios en las posiciones de los jugadores y con una motivación justita como para andar por casa… y ellos al contrario; decididos y más motivados que Belén Esteban en televisión. No obstante, hemos dominado y ocupado campo contrario a base de ir entendiendo el partido que nos esperaba, con los jugadores empleándose cada vez más a fondo en los rucks y liberando mejores balones a medida que avanzaba el match. Fruto de ello dos ensayos luchados y sufridos que han frenado un poco el ímpetú de los jugadores ingleses y ha premiado la mutación de los nuestros. La segunda parte más batalla, más lucha, y más sacrificio; también con más marcas, dos para nosotros y una para ellos que subían el definitivo 20 a 5 al marcador.

Nombres y acciones; Josep T.; grande en los rucks. Samu; operativo y creciendo. Dani T.; placando, que es gerundio. Brian; puede hacer mucho más. Alvaro; no le hemos visto correr. Josh; provocado, fuera del match. Toby; omnipresente, con mucho carácter. Nico; excelente en defensa. Nathan; sin meter la quinta. Jorge; todavía no manda. Cristo; gran partido. Ander; algo ansioso. Luis; despistado por no decir empanado. Dani; aprendiendo. Alan; poco trabajo pero bien resuelto. Alberto; los reyes Magos solo son una vez al año (por lo de medio melé). Sebas; una de cal y otra de arena. Jaime; vuelta a los orígenes. Alessandro; nervioso pero correcto. Davo; aplicado. Jose; sin balones. Kelsey; lo han sufrido. Eric; agresivo en ataque. Sergio; bautizado con un placaje en su primera acción, bien. Miquel; notable.

Acciones sin nombre; demasiados tacos marcados en los cuerpos de nuestros jugadores…
Esta semana retomamos la liga, con un duro partido contra el Poble Nou que nos va a exigir subir otro peldaño nuestro nivel. A entrenar martes y jueves, llueva o nieve; si llueve TODOS CON BAMBAS ADEMÁS DE BOTAS.

19 comentarios sobre «Cadetes: Paolo´s Heineken Cup 09, debut con victoria…»

  1. Jaume,

    Has captado con tu ojo digital momentos que hasta ahora no habiamos podido ver,me explico:
    – Alberto jugando de 9, y lo que es mas dificil pasando el balón…….IRREPETIBLE!!!
    – Toby con el balón en las 2 manos!!!!!1, y parece que la intenta pasar………….INCREIBLE!!!
    – Sebas, con la pelota en la manos despues de recogerla de un chut del contrario………..IMPRESIONANTE!!! P.D.:…hasta los contrarios alucinaron con sus botas!!!
    – Y sobre todo……….David con esos “calentadores” rojos muy apropiados para los pantalones azules del club…ALUCINANTE!!!

    VAYA EQUIPAZO!!!

    Un abrazo.

    Eduardo.

  2. Pedro, no se merecen, ya te he dicho siempre, ojalá tuviera mas tiempo (..mmm puestos a pedir, mas dinero, mas mujeres… ejem, etc)

    Edu, lo estaba yo viendo a través del objetivo, lo estaba retratando y no creia lo que veia, solo disparaba para que quedase para la historia, increible!

    Un abrazo!

  3. ha estado divertido, aunque he hechado de menos la tipica tercera parte de los partidos de la heineken cup o de algun partido amistoso contra clubs cercanos.
    Muy buenas las fotos aunque faltan algunas… jaja
    A cuidarse, nos vemos el martes.

  4. Pedro y Edu, miren que yo he echo locuras colocando a jugadores en puestos diferentes…….pero Alberto de 9!!!!!!!!!! POR DIOSSSSSSSSSSS!!!! me superaron ampliamente!!! jajajjaa grande chicos sigan asi y a trabajar a mas duro que quiero ir a pasear a Valladolid!!!!!

  5. Gracias por la crónica; los domingos no serían lo mismo sin los suplementos semanales y tus crónicas Pedro.
    Sugiero enviar una comisión a Guirilandia para explicarles lo que es un “offside”, quizá encabezado por Danny Tree??, porque lo de la Paolo Heineken Cup es un compendio de golpes de castigo.
    Animo a los cadetes a seguirse superando y a dejar en mal lugar a esos entrenadores tan críticos con vuestro aspecto físico. !! ZP llevó a sus hijas al Metropolitan a pesar de todo¡¡

  6. Como es habitual aqui estoi comentando una nueva cronica de nuestro entrenador.Devido a mi poco vocabulario no entiendo la expresion de pedro refiriendose a mi alguien me lo podria explicar. Buena cronica

  7. Muy buena cronica pedro, como siempre.
    Edu, muchas gracias pos subirle la moral a todo el banquillo del juvenil con tus aportaciones: “5 puntos menos…”

  8. yo si que no creia lo que leian mis ojos, como que ALBERTO DE 9!!!!y os sorprendeis, que poco sabeis, me falta algun entreno pero sebas de 10 y o de 9 paeja perfecta eh!edu no lo hiciste muy bien en el banquillo juvenil, y pedro muy buena cronica como siempre!
    edu la verdad, lo cierto, es que la paso bastante 😉 jajaja

  9. POR DIOSSSSSSSS!!!!!!! ¿Qué pasó en el banquillo del juvenil?
    YOSUA: en este club ha habido grandes “chupones”…todavía le queda mucho…
    SEBAS: una de cal y otra de arena significa lo mismo que una de arena y otra de cal, el orden de los factores no altera el producto.
    ALBERTO: recuerdo un ruck a escasos dos metros de la línea de marca…tú de nueve, sobre el balón, evaluando las opciones…PERO LAS OPCIONES DE ENTRAR A MARCA;MIRASTE A DERECHA (GUIRIS),MIRASTE A IZQUIERDA (MÁS GUIRIS)…VOLVISTE A MIRAR A DERECHA (SEGUÍAN ALLÍ LOS GUIRIS), Y A IZQUIERDA ( TAMBIÉN SEGUÍAN ALLÍ, INCLUSO HABÍA LLEGADO ALGUNO MÁS)…en aquel momento, y solo en aquel momento, decidiste pasarla…habían transcurrido aproximadamente 34 segundos…pero bueno, la pasaste…

  10. gran partido sitges

    en el entreno, se entrena; la risas son para antes, despues y en los 5 minutos que nos dejan en los entrenamientos.

    Si queremos llegar lejos, porque podemos, en cada y TODOS los entrenos nos tenemos sacrificar para llegar al sabado e imponer nuestro rugby.

    cristo

  11. jajajja muy buen comentario pedro… alberto en ese momento tenia las cosas totalmente claras… cristo habra que nombrarte captan? o chupa culos i ganarte un sito por la web?

  12. jajajajaajaja
    Pedro ese comentario pasara a la historia!! y lo mejor esque pasó exactamente eso.
    Nos vemos mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: