Rugby Club Sitges

3 febrero 2019, Sub 18 1ª Catalana Jornada 8 R.C. Sitges vs Gòtics R.C.

Ver Fotos

El primer partido de la segunda vuelta nos emparejaba contra el Gòtics. Si nos miramos el resultado de la jornada 1 podríamos pensar que el partido sería de poco interés. Pero uno no se puede quitar de la cabeza los primeros 25 minutos de dicho partido, cuesta entender como no nos clavaron 3 ensayos. Mensaje clave durante toda la semana… relajación “0”. Con esta proposición en mente decidimos cambiar la dinámica de los entrenos e incrementar la intensidad. No sé si por diseño o coincidencia fueron 23 entrenando el jueves, así sí podemos avanzar. Aprovecho para dar las gracias a los jugadores del Senior por echarnos una mano, se agradece.

Nos toca jugar en un domingo con un sol radiante pero un viento que hacía que el frío se te metiera en los huesos es lo que tiene febrero. Si en el partido anterior la lluvia nos robó la oportunidad de ver un partido fluido, esta vez sería el viento que amenazaba con robarnos del espectáculo. Día de rotaciones por lo que va la alineación. Saldríamos con Tano, Lui, Pedro, Arnau, Ima, Hugito R, Lluri, Segu (C), Ajani, Lucien, Aaron, Lucas, Victor, Hugo P y George. Alberto, Marino, Pierre, David, Joan, Yaidel, Oliver A y Jason completarían el listado.

Los chicos van llegando al campo y se podría decir que la mayoría tenían la pinta de preferir estar en casa. Se refleja en la “dis”tensión en el vestuario que se traslada al calentamiento. Parecía que las ganas e intensidad se les había agotado martes y jueves. Los entrenadores, pues preocupados, volvían los recuerdos de estos primeros minutos la jornada 1.

Lo que hablaron los chicos en el vestuario antes de salir al campo funcionó porque los chavales salieron como máquinas y desplegando un juego directo y dinámico. Durante la primera parte la presión es francamente buena provocando errores al visitante. Así es que vamos sumando puntos con regularidad a base de la presión y buen juego, aunque algo arriesgado. Hacía el final de la primera parte una serie de golpes de castigo en nuestro propio 22 culmina con ensayo del Gòtics. Media parte y los deberes aparentemente hechos. Varios cambios de personal y posición en la media parte, los que quedaron en el banquillo irían saliendo en el segundo tiempo. Arranca la segunda parte y nada que ver con la primera. Lo más preocupante es la bajada en intensidad y descoordinación en defensa. Tanto es así que, aunque el resultado final indica una victoria contundente 65-22, si miramos el marcador del segundo tiempo quedamos 19-17.

Las sensaciones del partido son muy buenas en general. El gran positivo es que jugadores poco habituales en las alineaciones jugaron a muy buen nivel. A nivel de juego el trabajo en el ruck y apoyo es cada vez mejor, aunque aún falta mucho que mejorar. Ahora lo no tan bueno… No nos podemos permitir la bajada de intensidad que hemos tenido hoy y comunicación sigue siendo un problema. Las estadísticas son odiosas, perdimos 12 balones por balones al suelo o adelantados. Debemos respetar mucho más al balón. Más grave es que todas las marcas en contra fueron a base de golpes de castigo debido a nuestra falta de disciplina.

Mucho que trabajar pero vamos en el buen camino. Martes y jueves, martes y jueves, martes y jueves con RESPETO, COMPROMISO y SACRIFICIO!

Visca RC Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: